Análisis de Indra 2 objetivos alcistas activados por David Galán

Análisis de Indra 2 objetivos alcistas activados por David Galán


Hoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis de Indra, un valor que se había quedado rezagado tras un pésimo segundo semestre en 2014 donde fue de los peores del Ibex, pero que hoy ha activado dos nuevos objetivos alcistas.

El título mejoró su gráfico a principios de este año cuando formó y activó figura de doble suelo en los 7,46 euros, con objetivo en los 9,49 euros, ya cumplido. El doble suelo es una figura chartista clásica de cambio de tendencia. Además ha aparecido justo tras cumplir toda la estructura bajista de 3 impulsos+dilatación, siguiendo las estructruas FIbonacci, explicadas en el Curso de Bolsa General.


Hoy el valor, con la excusa de una buena recomendación de UBS, rompía la resistencia de los 9,49 euros, rompiendo rango lateral, señalado en amarillo con objetivo en los 10,37 euros aprox. Además ha activado estructura de segundo impulso alcista, señalada en azul, con objetivo en los 10,55 euros aprox.

Todo apunta a que se dirigirá a esos niveles en próximas sesiones, ya que hoy además de activar estas dos estructuras, rompía la media de 200 sesiones, con violencia, con una gran vela blanca marobuzu.

En resumen, estamos ante un valor que se venía comportando peor que la media del mercado, pero que a principios de año formaba un suelo tras cumplir objetivos bajistas, activando doble suelo, ya cumplido y activando este jueves nuevos objetivos alcistas tras consolidar niveles en un movimiento lateral, que sirvió para consolidar niveles tras chocar con la resistencia, hoy superada, de los 9,49 euros.

Aprovecho para recordarles que quedan solo unos días para apuntarse al Curso de bolsa que impartiré el próximo sabado 21 de marzo en Madrid con IEATEC.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado al alza, MACD cortado a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.

La media de 200 sesiones en fase descendente pero con el precio ya claramente por encima. La lectura de la media es neutral.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General y Profesor en la Escuela de Finanzas de A Coruña.

Normas
Entra en El País para participar