Hasta ahora responsable del Coapi de Jaén

Galiano, presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria

Galiano, presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Jaén y máximo responsable del Consejo Andaluz de Colegios, Diego Galiano, ganó hoy las elecciones al Consejo General de los Coapi de España al obtener un total de 81 votos.

En segundo lugar quedó la candidatura encabezada por Jaime Cabrero, actual presidente del Consejo desde 2011 y máximo responsable del Coapi de Madrid, que obtuvo 65 sufragios y en tercer lugar el otro candidato en liza Santiago Baena, presidente del Coapi de La Rioja y antecesor de Cabrero, quien logró 29 votos.

Fuentes de la organización confirmaron la altísima participación alcanzada en estos comicios, ya que de los 46 colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria (API) convocados a las urnas, un total de 40 corporaciones remitieron sus votos.

Galiano aseguró en una entrevista a CincoDías que una de sus prioridades será llevar a cabo un cambio de imagen de estos profesionales, de tal forma que se conviertan en símbolo de garantía y seguridad jurídica para los ciudadanos.

El nuevo presidente de los API defiende que este colectivo debe liderar el sector de la mediación y la tasación inmobiliaria, para lo que debe estar más visible ante las Administraciones. Otra de sus actuaciones consistirá en el acercamiento de estos profesionales a otros colectivos del mercado, como notarios, registradores, abogados, economistas o arquitectos.

Normas