_
_
_
_
_
Según el Informe económico 2014 de Cuéntica

La nómina de los socios, principal gasto de la pyme española

El balance de ingresos y gastos de una empresa sirve para comprobar los beneficios obtenidos, y también para ver en qué se va más dinero o en qué se factura más. La empresa Cuéntica ha realizado un estudio que concluye que el principal gasto de las pymes son las nómicas de los socios.

gastos e ingresos de pymes

Las pequeñas y medianas empresas tienen que hacer frente a mchos gastos cada mes. Una vez finalizado el año fiscal de 2014 es el momento de hacer balance de ingresos y gastos para conocer el beneficio que ha tenido una compañía. Según un estudio realizado por Cuéntica, empresa dedicada al análisis de ingresos y gastos para pymes, el mayor gasto de las empresas es el destinado a las nóminas de los socios.

Una pyme emite 22 facturas al año

Por encima del alquiler, de la publicidad o de la gasolina, el mayor gasto que tienen las pymes es el pagar las nóminas a los socios. Cuéntica ha realizado un análisis entre sus más de 1.000 clientes y ha llegado a la conclusión de que, de media, las pymes en España tienen una facturación de unos 70.000 euros, unos gastos de 52.194 euros y, por tanto, unos beneficios de 17.880 euros. Una pyme emite de media 122 facturas, con un importe medio de 695 euros.

Los gastos destinados a las nóminas de socios ascienden a 19.548€, seguido de trabajos externalizados, con 10.460 euros. En alquiler se destina 4.294 euros y en promoción de la empresa y publicidad 3.284 euros. E el mismo informe se refleja que los proveedores que suele tener una pyme son 34 y que el número total de gastos a los que hace frente en un año es de 204.

Octubre el mejor mes y lunes el mejor día para facturar

En cuanto a la facturación, octubre es el mejor mes, en el que más dinero se ingresa, y el lunes el día de la semana en el que más se emiten facturas y se reciben ingresos. El plazo en el que se cobran las facturas sigue existiendo una diferencia entre las administraciones públicas y las empresas privadas. 47 días de plazo para las primeras y 13 para las segundas. En cuanto a la forma de pago, la transferencia bancaria sigue siendo la más popular, con un 34% de las operaciones, seguidas de la domiciliación, que representa el 28%, y el 22% a abonos en efectivo.

Más información

Archivado En

_
_