_
_
_
_
_
Los consejeros ejecutivos reciben 25,5 millones

Alierta percibió 5,7 millones en 2014, un 8% menos

Matthew Key recibió una indemnización de 15,1 millones

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La retribución total percibida por el presidente de Telefónica, César Alierta, en el ejercicio de 2014 fue de 5,7 millones de euros, un 8% menos que en 2013, cuando ascendió a 6,2 millones. De ellos, 2,2 millones corresponden al salario fijo y cerca de tres millones a un variable a corto plazo, sujeto a desempeño y a la consecución de objetivos (en este último caso corresponden a 2013, pero que el directivo recibe en 2014). El resto corresponde a otros conceptos entre los que figuran las participaciones en otras comisiones u otros consejos.

En 2015, Alierta percibirá el bonus de 2014, ligado a la consecución de objetivos, que en este casi será de 4,02 millones de euros. Entre esos objetivos figuran el cierre de la compra de E-Plus en Alemania o el acuerdo para la adquisición de la brasileña GVT, que se cerrará este año.

A su vez, según ha indicado Telefónica a la CNMV, la remuneración del consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, se situó en 4,9 millones. El salario fijo fue de 1,9 millones y el variable de 2,9 millones. El resto corresponde a otros conceptos. Al igual que el presidente, el ejecutivo percibirá en 2015 el bonus correspondiente a 2014, que en su caso es de 3,47 millones.

En términos generales, incluyendo los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos de Telefónica, la remuneración total de los consejeros se situó en 25,5 millones de euros, un 3,2% más.

La retribución total percibida por los consejeros de Telefónica en el ejercicio 2014, en su condición de tales, fue de 3,48 millones de euros, en línea con 2013, por asignación fija y dietas, lo que supone la congelación de esta partida, tras varios años de reducción.

Asimismo, la remuneración total de la alta dirección de la compañía, excluidos los ejecutivos pertenecientes al consejo, sumó un total de 10,5 millones de euros.

La operadora abonó una indemnización a Matthew Key, ex consejero delegado de Telefónica UK y ex consejero delegado de Telefónica Digital, de 15,1 millones de euros. El directivo, que procedía de la antigua O2, dejó la compañía española en febrero del pasado año. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_