Nin acabó recibiendo 16,38 millones de euros

Fainé mantuvo su retribución en 2,6 millones en 2014

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé. EFE

Isidre Fainé percibió el año pasado 2,66 millones de euros, la misma cantidad que en 2013, por sus responsabilidades al frente de CaixaBank y de Criteria CaixaHolding, mientras que el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, percibió 1,29 millones.

CaixaBank ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el informe de remuneraciones de los consejeros de 2014, en el que también aparece la indemnización, ya conocida, de 15,08 millones que percibió el anterior consejero delegado, Juan María Nin, al dejar la entidad.

En conjunto, no obstante, Nin acabó recibiendo 16,38 millones de euros, la mayoría de ellos por la indemnización, y otros 120.000 euros en forma de aportación a sistemas de ahorro.

En cuanto a Fainé, el informe remitido a la CNMV simplemente precisa la remuneración por la parte que corresponde a CaixaBank, donde mantuvo su remuneración congelada y volvió a cobrar 1,108 millones.

Criteria CaixaHolding no desglosa la parte del sueldo que corresponde a Fainé, si bien fuentes de esta entidad financiera han aclarado que la remuneración de Fainé por sus responsabilidades en el holding o en otras sociedades fue idéntica a la de 2013, por lo que Fainé acabó sumando 2,66 millones.

Respecto a Gortázar, esos 1,291 millones corresponden al medio año que lleva en el cargo de consejero delegado; de esa cantidad, recibió 1,162 millones, todo ello en metálico, salvo un pequeña parte en acciones, y otros 129.000 euros en forma de aportación a sistemas de ahorro.

 

Normas