_
_
_
_
_

Cuántos más turistas, más préstamos a pymes

En España muchas empresas se dedican al turismo, y este año pasado se han vuelto a batir récords de turistas. Estos buenos datos hacen que se favorezcan los préstamos para pymes. La bajada del euro y el abaratamiento del combustible también han ayudado a que los turistas viajen más a España.

más turistas, más préstamos

El turismo en uno de los sectores más importantes para la economía española. Gracias a la gran cantidad de turistas que visitan nuestro país cada año y el dinero que se dejan nuestros negocios, los préstamos a las pequeñas y medianas empresas este año se verán fortalecidos.

Muchas pymes se dedican al turismo

Según un informe realizado por Moody's, la agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, los prestamos que recibirán las pymes este año están impulsados por los buenos datos del sector turístico. Se debe tener en cuenta que al ser el turismo una de las principales fuentes de ingresos en la economía española, muchas de las empresas se dedican al sector. En concreto, el 25% de los préstamos que se conceden a pymes en España se dedican a actividades relacionadas con el turismo, como alojamientos, bebidas, alimentación, ocio, etc.

La bajada del euro y del precio del combustible también buenos para el turismo

Además, la depreciación del euro y la bajada del precio de la gasolina también han influido en el aumento de estos préstamos, según Moody´s. El euro ha sufrido una depreciación en torno al 6% desde marzo del pasado 2014, y esto ha impulsado a muchos turistas a visitar los países de la zona euro, ya que les sale más económico. También la bajada de los combustibles ha facilitado la llegada de turistas, sobre todo provocado por el abaratamiento de los billetes de avión. Sin embargo, países productores de petróleo, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unido o Rusia, han tenido un efecto negativo sobre el turismo en España.

Mejora del turismo nacional

En cualquier caso, está claro que el turismo crea riqueza y puestos de trabajo en España. muchas empresas españolas viven del turismo y la llegada de muchos turistas les beneficia directamente. Según las previsiones de Moody´s, este año volverá a crecer el turismo en España, especialmente el turismo nacional, que representa el 50% del total. Esto se debe especialmente por la mejora de la economía y por los transportes más baratos.

Más información

Archivado En

_
_