_
_
_
_
_
Ocupará el tercio superior del edificio de Mutua Madrileña

KPMG trasladará su sede aTorre de Cristal

El edificio Torre de Cristal, en Madrid.
El edificio Torre de Cristal, en Madrid. Pablo Monge

KPMG hace las maletas y se muda de casa. La firma de servicios profesionales ha alcanzado un acuerdo con Mutua Madrileña para trasladar su sede a la Torre de Cristal, situada en el complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid. Así, la firma ocupará todo el tercio superior del edificio propiedad de la aseguradora. Esta operación ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE.

Para sus más de 1.900 trabajadores en Madrid, KPMG acondicionará de 17 plantas, con una superficie cercana a 20.000 metros cuadrados. El presidente de la consultora en España, John Scott, declaró que “nuestras nuevas oficinas supondrán una mejora en el entorno de trabajo de nuestros profesionales al disponer de los últimos avances tecnológicos, de eficiencia medioambiental y con espacios abiertos y funcionales para fomentar un entorno de trabajo aún más colaborativo”. Y añadió que “se trata de una excelente noticia que sin duda reforzará los planes de crecimiento de la firma”.

KPMG contará con su propia recepción y un bloque de ascensores, más de 700 plazas de aparcamiento y una zona de servicios con áreas de formación y comedor. El edificio tiene también terraza-jardín, gimnasio y dos zonas de restauración.

Con 52 plantas, Torre de Cristal es el edificio más alto de España y el primero en obtener la certificación A de categoría medioambiental, la máxima posible. Entre otras innovaciones, su fachada acristalada posee el sistema denominado pared bioclimática, que integra la ventilación interior, gradúa de forma automática el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

14 es el número de empresas que compartirán el edificio con KPMG, entre las que se hallan Seat o Coca Cola Iberian Partners

Alcanza el 70% de ocupación

Mutua Madrileña informó que, con esta operación, la ocupación del edificio supera el 70%, frente al 42% que tenía hasta ahora. Sus inquilinos son Seat, Volkswagen/Audi, Olswang, Agbar, Havas, Thyssenkrupp, Pentech, Banco do Brasil, BSDEnterprise, Bovis and Lease, Affirma, Écija Abogados, Coca Cola Iberian Partners y SegurCaixa Adeslas. Esta última está integrada en el grupo Mutua Madrileña y es la que más plantas ocupa, cuatro. Le sigue Havas, que tiene tres plantas, entre la 28 y la 30.

El proyecto de la Torre de Cristal fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de obras como las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia) o el World Financial Center de Nueva York (EE UU).

El propósito de Pelli con este edificio era representar un cristal tallado, conjugando “verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid”, dice KPMG.

Otro de los elementos diferenciales de la Torre de Cristal es su jardín vertical a 250 metros de altura, algo que lo convierte en el más alto de Europa. Con 600 metros cuadrados de superficie, el jardín se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio. La consultora lo califica como “pulmón verde”, ya que sus más de 24.000 plantas contribuyen a la fijación del CO2 y regulan la temperatura y la humedad ambientales.

El edificio tiene 52 plantas y una superficie total de 120.800 metros cuadrados (76.724 sobre rasante y 44.007 subterráneos, con capacidad para 1.206 vehículos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_