La operación asciende a 176 millones

Meliá logra unas plusvalías de 35 millones por su alianza con Starwood Capital

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

Meliá y Starwood Capital crearán una sociedad conjunta para la compra y explotación de siete hoteles de la cadena hotelera. La nueva sociedad, en la que el fondo tendrá un 80% y la hotelera un 20% está valorada en 176 milones de euros y se conoce en la misma semana en la que Barceló e Hispania han anunciado la creación de la primera Socimi en España dedicada exclusivamente al sector hotelero vacacional que adquirirá hasta 16 hoteles de la cadena mallorquina.

La operación servirá para relanzar la marca Sol. De esta forma, los siete hoteles adquiridos serán remodelados, lo que supondrá una inversión de 30 millones. Cuatro de los establecimientos están localizados en Baleares, otros dos en Canarias y uno en la Costa del Sol.

Meliá será la cadena que explote los siete hoteles durante los próximos 15 años. Según el hecho relevante remitido a la CNMV, la transmisión de los hoteles está pendiente del cierre de la financiación bancaria. Ambas partes esperan tener finalizado el proceso para mayo.

La operación otorgará a Meliá unas plusvalías de 35 millones de euros y se enmarca dentro de la reducción de deuda de la empresa a través de la rotación de activos. El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, aseguró en enero a este diario que la empresa preveía destinar unos 100 millones de euros a la rotación de activos este año.

Normas