_
_
_
_
_
Se comparan las funcionalidades más importantes para ver si interesa actualizarse de Windows 7 a Windows 10

¿Merece la pena pasar de Windows 7 a Windows 10?

Después de que se comenzasen a conocer las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, con el que la compañía pretende recuperar usuarios, muchos de los actuales que están utilizando la versión de Windows 8 han recibido esta nueva versión con los brazos abiertos.

La duda la tienen aquellos usuarios que no decidieron actualizarse a Windows 8 y que aún están utilizando Windows 7, ¿deberían actualizarse ahora a Windows 10?. Se van evaluar las características más importantes para ver si merece la pena.

Rendimiento

Windows 10 incluye una serie de mejoras de rendimiento. La principal es el tiempo de arranque, que es notablemente más rápido en la última versión. Además mejora la aceleración del hardware y otra serie de ajustes que hacen que finalmente la navegación en general por el sistema operativo sea más rápida y fluida.

En Windows 10 la administración de energía también se ha mejorado, por lo que la vida de la batería del dispositivo móvil tiende a ser algo más larga.

Diseño

Después de que Windows 8 marcase un gran cambio con respecto al estilo de Windows 7, Windows 10 continua con el cambio aunque todavía Microsoft tiene mucho camino por recorrer en este aspecto ya que aún muestra un montón de características como los iconos del Panel de control con el aspecto antiguo.

De momento, aunque el diseño de Windows 10 es más moderno y sea más atractivo estéticamente y que Microsoft pueda incluir algunas modificaciones más, se trata de un argumento a favor de la última versión del sistema operativo pero que sin duda no será el más importante a tener en cuenta para tomar la decisión.

Función búsqueda

Prácticamente todos los usuarios habituales han conocido la potente función de búsqueda de Windows 7. Sin embargo Windows 10 sube la apuesta e incluye sus búsquedas en la Windows Store y web además de los programas y documentos, ofreciendo además una página de resultados mucho más organizada.

Una de las principales novedades de Windows 10 en este sentido es que incluye su asistente personal Cortana, cuya función es poner las cosas fáciles y mantener siempre al día de las cosas importantes al usuario.

Por lo tanto, Windows 10 mejora en gran medida las características de búsqueda con este asistente digital que incluso permite que se le den órdenes desde el micrófono del PC.

Gestión de archivos

Puede parece sorprendente, pero sin duda que las herramientas que se utilizan para encontrar y administrar archivos son las que se usan con mayor frecuencia y son fundamentales en un sistema operativo.

Windows 7 dispone de un gestor de archivos bastante decente con el que todo el mundo está bastante familiarizado, pero por otro lado no se trata de las herramientas más avanzadas. Windows 10 vuelve a incorporar el botón Arriba que se eliminó de Windows 7 y con él se añaden una serie de mejoras al explorador de archivos como el menú superior que da fácil acceso a todas las herramientas comunes y se añaden las opciones de Compartir que favorece el poder mover archivos entre diferentes aplicaciones como Outlook, Dropbox o Skype.

Además Windows 10 trae una interfaz de copia de archivos mejorada que muestra la velocidad de transferencia en tiempo real y que permite la opción de pausar el proceso algo que con Windows 7 no se puede hacer ya que sólo permite cancelar.

Lo que también ofrece Windows 10 es la manera de tener múltiples grupos de unidades de disco duro juntas para formar una única unidad lógica, soportando múltiples niveles de redundancia de unidad para asegurar que los datos estén guardados de forma segura.

Juegos y DirectX 12

Aunque según se ha dicho en el apartado dedicado al rendimiento Windows 10 ofrece mejoras, en lo que se refiere al rendimiento asociado a los juegos existe una ligera caída y llega a ser un poco más lento que Windows 7, particularmente con los juegos más antiguos.

Ya Windows 7 ha demostrado ser una plataforma de juego bastante sólida y fiable aunque sin duda no deja de ser una plataforma más antigua que Windows 10, la cual tendrá acceso a DirectX 12. Una API de Microsoft que hace mejorar y mucho el rendimiento gráfico sobre todo cuando se conecta al PC la Xbox para acceder a su cuenta de Xbox Live y acceder a los juegos en streaming.

Notificaciones

Es cierto que Windows ha tenido desde hace tiempo un área de notificaciones donde se podían ver mensajes emergentes de Outlook, Dropbox o Spotify que se ejecutaban de forma activa en segundo plano. Sin embargo nunca ha sido un lugar donde se haya podido unificar los mensajes de todas las aplicaciones y poder disponer de un historial algo que si incluye Windows 10.

Ofrece un lugar con todas las alertas ordenadas de forma cronológica que resulta muy útil y que contiene algunas funciones como poder cambiar a modo tablet o acceder a la pantalla de ajustes.

Gestión del espacio de trabajo

Para muchos usuarios es de vital importancia mantener su espacio de trabajo ordenado y necesitar de buenas herramientas para la gestión de varias ventanas o escritorios que forman el área de trabajo total.

Windows 7 ofrece un modo espejo o la posibilidad de extender todo el escritorio a varios monitores pero con sólo una barra de tareas que se muestra en un monitor y una primera versión de Snap que permite cambiar de tamaño automáticamente las ventanas cuando se arrastran hacia los lados.

Windows 10 por su parte añade escritorios virtuales y mejora el soporte multi-monitor, de forma que varios monitores pueden ahora tener diferentes orígenes con diferentes presentaciones y donde la barra de tareas ahora puede aparecer también en múltiples monitores y se ofrece una versión mejorada de Snap.

Precio

Prece que Windows 10 aporta un montón de nuevas y útiles características que mejoran el sistema con respecto a Windows 7 y si a eso le añadimos que los usuarios actuales pueden conseguir la versión de Windows 10 de forma gratuita durante el primer año de su comercialización, quizás podría ser una gran decisión actualizarse a Windows 10 o al menos probarlo.

Archivado En

_
_