Insta a Rajoy a que baje a la calle para conocer "la dramática realidad"

Garzón avisa de "una ola de cambio" en España

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón,
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón,

Durante su estreno como voz de La Izquierda Plural en el debate sobre el estado de la Nación, Garzón rechazó el retrato de España que ha pintado en su intervención Rajoy desde su “burbuja” y le auguró “más futuro como cuentacuentos que como presidente del Gobierno”, tildando sus “relatos” de “arma de distracción masiva”. El candidato a la presidencia del Gobierno de IU instó al presidente del Ejecutivo a que “baje a la calle” para conocer de primera mano la “dramática” realidad cotidiana que viven millones de españoles, aunque le advirtió de que llega una “ola de cambio” para la construcción de “un nuevo país”.

Sin embargo celebró que “hay alternativas a su política suicida”. Entre ellas las que presentó IU al jefe del Ejecutivo para construir “un nuevo país” que esté al servicio de la gente: recuperación de empresas energéticas para garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos, trabajo garantizado, reforma “integral y democrática” del Estado y un gran acuerdo europeo sobre la deuda.

El diputado de IU por Málaga vaticinó que éste será el último debate de política general de Rajoy --“porque vamos a echarle“-- y España necesita un Gobierno que esté “a la altura de la historia”. “Tiene que tener presente que hay un nuevo país que vamos a hacer desde los valores y principios de la izquierda”, avanzó

Normas