"El PSOE no puede volver a hablar de empleo"

Rajoy a Sánchez: “No vuelva a decir aquí nada, patético”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que después de escucharle parece que “piensa más en el señor Iglesias que en los problemas de España”. “Yo vengo aquí a hablar de España”, ha dicho Rajoy en su réplica al líder socialista en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso.

Rajoy le ha recordado a Sánchez que es el secretario general del PSOE: “Debería tener más nivel en sus intervenciones”, le ha aconsejado. Además, el presidente del Gobierno ha pedido al PSOE que no vuelva a hablar de empleo en muchos años y ha asegurado que el Ejecutivo ha superado la situación “al borde de la quiebra y del rescate” que dejaron los socialistas.

En su respuesta al líder del PSOE, en el Congreso en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha incidido en que el Gobierno ha cambiado la tendencia y ha recalcado que con la herencia que recibió “no se pueden crear puestos de trabajo en media hora”.

Rajoy ha recordado los malos datos de empleo en la etapa socialista, que dejó 3,4 millones de parados, y frente a ello ha destacado que el paro bajó en 2014 en 478.000 personas por primera vez desde 2006. También ha subrayado que la ocupación ha subido en 434.000 personas desde 2007 y que los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 418.000 personas.

Rajoy ha dedicado buena parte de su réplica a espetar a Sánchez cómo se atreve a acusarle a él del paro -“el PSOE en muchos años no puede volver a hablar de empleo“-, de destrozar la economía o de no luchar contra la corrupción. Sobre este último capítulo ha respondido a los comentarios del líder socialista sobre Luis Bárcenas, sacando a colación el caso de los falsos ERE en Andalucía y la situación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“¿Cómo me habla de corrupción cuando tiene diputados y senadores llamados por el Tribunal Supremo y no les ha pedido ninguna responsabilidad? ¿Cómo me habla de corrupción cuando en Andalucía han blindado a tres señores diputados metiéndoles en una comisión permanente para que no sean citados por el juez?”, ha preguntado.

No ha dado la talla ni de lejos para ser presidente del Gobierno de este país. Ha conseguido generarme alguna duda. No sé si le preocupa más el señor Iglesias o la señora Díaz, ha respondido Rajoy en su réplica.

Normas