Nuevo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Gabilondo: “Mi gesto es un ‘sí’ contra la resignación”

El nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este domingo que su “sí” a la candidatura es un gesto “contra la resignación”. “Digo sí, sí a quienes han considerado que puedo ser candidato en la Comunidad de Madrid”, ha dicho Gabilondo al inicio de su presentación un día después de su nombramiento.

“Este gesto aparentemente insensato es bien consciente y decidido, es una respuesta, un gesto afirmativo contra la resignación”, ha señalado Gabilondo, quien ha aclarado que no dijo sí hasta ayer a las 12.00 horas cuando el presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas, le informó de los resultados.

Gabilondo ha reconocido que esta decisión “ni se produce en la mejor de las coyunturas, ni es fácil ni es cómodo”, ni para él ni para nadie, según ha apuntado. “Pero en el corazón de tantas complejidades es un privilegio tratar de articular una propuesta consistente, abierta y comprometida para Madrid”, ha agregado

Gabilondo ha  apostado por un gran proyecto para la Comunidad, de políticas públicas, de reconstituir la democracia y con voluntad de mayorías. También añadido que decir sí ha sido un reto en un momento muy difícil en el que “no sobra nadie” y aquí se ha referido al concejal Pedro Zerolo, a quien ha tildado como “referente” y ha dicho que tiene la voluntad de que se incorpore a su lista.

“A mí me han llamado, yo no he llamado. Nunca me habían hecho una propuesta explícita hasta que se produjo en Madrid un cambio en la organización por la secretaría general”, ha añadido.

“Digo sí sin condiciones, pero con convicciones” ha señalado el exministro, que ha reconocido que su gesto se puede calificar de “aparentemente insensato” pero también es “un gesto afirmativo contra la resignación”.

Gabilondo ha dicho que se siente obligado a “no eludir el desafío” que supone impulsar un proyecto inclusivo y sostenible con el referente de quienes están en situación de pobreza y con el horizonte en el desempleo y el subempleo, la sanidad, la educación, la cultura, las políticas sociales y la investigación.

El candidato ha insistido en que se siente legitimado por el apoyo de las asambleas, ha reconocido que es un reto en un momento muy complicado y ha insistido en que él no ha puesto condiciones, pero tampoco se las han puesto.

“Sólo tengo una obsesión: los ciudadanos de Madrid y la resolución de sus problemas; y si no somos capaces de eso, el PSOE el 24 de mayo estará peor que ahora, por lo que tendré que trabajar mucho” ha reconocido.

En este marco, Gabilondo también ha dicho que su referencia no es el ex secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez. Gabilondo ha insistido en que se siente legitimado por las asambleas, que no teme la impugnación del proceso y ha descartado que se meta en la boca del lobo y sí en un desafío dificilísimo. “Me comportaré como un buen primerizo”, ha añadido.

Además, ha comentado que seguirá siendo independiente y no se afiliará al PSOE porque los partidos deben estar al servicio de la sociedad y no viceversa

Normas