Análisis del Dax Ultracorto, corto y medio plazo por David Galán

Análisis del Dax Ultracorto, corto y medio plazo por David Galán

Hoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis del Dax para ulrtacorto, corto y medio plazo. Una de las primeras cosas que debe tener claro un inversor, es que tipo de trader es y en que horizonte o timing va a operar.

Un inversor de medio plazo debería fijarse en gráficos amplios, diarios sin zoom, semanales o incluso mensuales.

Un inversor de corto plazo debería fijarse en gráficos diarios

Un inversor de ultracorto plazo debería fijarse en gráficos horarios.

Un inversor de intradía debería fijarse en gráficos de minutaje, de menos de 1 hora.

Es importante saber que tipo de inversor eres para elegir el gráfico que debes estudiar para buscar estrategias de compra/venta.

Hoy traigo un análisis del Dax para ultracorto, corto y medio/largo plazo.

Comienzo con el gráfico horario del Dax para ultracorto plazo, en el que podemos ver como el Dax se encuentra en tendencia alcista con la media de 200 sesiones en fase ascendente funcionado de soporte. El último minimo creciente se situa en los 10.765 puntos. Solo por debajo de ese nivel peligraria la tendencia al quebrar la sucesión de mínimos crecientes.

Hay que advertir eso sí, que hoy el Dax dejó una vela horaria a las 14.00h fea para subir, que avisa de al menos un descanso en las alzas, una vela doji lápida, que marca cierta resistencia en los máximos del día, en los 11.081 puntos. De cualquier manera la vela solo avisa de resistencia y posible descanso en la subida y solo comprometería la tendencia aclista de ultracorto, que lleva semanas y semanas en marcha, de perder los 10.765 puntos. Es posible que vayamso a testear de nuevo esos máximos y ahí habrá que estar muy atentos al Dax, y ver si en esa zona aaprecen de nuevo ventas.

Ahora vamos a ver el gráfico del Dax en diario para corto plazo. Podemos ver como prácticamente ha cumplido en la jornada de hoy el objetivo de mil puntos de subida que avisé hace un mes en el Centro de Traders de Bolsa General y que comenté en este Rincón del Trader hace 3 semanas, en este ANÁLISIS del Dax, Eurostoxx y FTSE apuntan a subidas.

Marcaba objetivo alcista hacia los 11.090 puntos aprox. Hoy ha llegado a los 11.081,81 puntos, a menos de 10 puntos del objetivo de mil puntos que marcábamos por segundo impulso. El Dax lleva una subida vertical desde inicio de año y desde octubre acumula una subida de casi 3 mil puntos, con apenas un breve descanso a finales de diciembre, que duró menos de 1 mes.

Viendo que el Eurostoxx aún tiene un fiable objetivo alcista activado y aunque ha subido mucho todavía está lejos del objetivo, creo que lo más probable es que el Dax pueda tener pronto un descanso en la subida para posteriormente seguir subiendo.

La primera zona de soporte importante en el Dax, la media de 200 sesiones, está ya muy lejos y todavía más el último minimo creciente en los 9.382 puntos, por lo que de producirse una corrección habría que clasificarla como una sana corrección, para regular indicadores y consolidar niveles.Además podríamos marcar un canal alcista de gran aceleracion en el Dax y se ha vuelto a acercar al techo del mismo.

En el medio/largo plazo del DAX, podemos ver como el índice se encuentra en subida libre, máximos de la historia, sin más resistencia que el máximo de hoy y con estructura de tercer alcista activada con objetivo en los 12.407 puntos aprox, (los terceros son menos fiables que los segundos).

Primer soporte de la tendencia primaria, en los 9.382 puntos y en los minimos de octubre en los 8.354 puntos.

En resumen, el Dax sigue muy fuerte, en subida libre, pero con cierta resistencia de ulrtacorto en máximos marcados este viernes, que quizás podría ser una excusa para consolidar un poco niveles, antes de intentar seguir con la subida. Estudiando el resto de índices, lo lógico sería la continuidad alcista en próximos meses, ya que tenemos objetivos alcistas pendientes en FTSE o Eurostoxx, como comenté en esta misma web hace 3 semanas

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General y Profesor en la Escuela de Finanzas de A Coruña.

Comentarios

Muy buen analisis. Enhorabuena David
Normas
Entra en El País para participar