_
_
_
_
Indicios que dan lugar a la esperanza

¿Está España recuperándose?

Se está recuperando España

Hay datos que así parece que empiezan a demostrarlo. Tras más de siete años de recesión, desaceleración económica o crisis, según como se haya querido llamar, los datos que salen a la luz en el marco económico parece que comienzan a dar esperanza al futuro.

Aunque el gran reto para el país sigue siendo el del empleo. El paro ha castigado el inicio del año con un aumento en enero de 77.980 personas según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone que el paro se sitúa en una cifra total de 4.525.691 personas según los últimos datos referidos a enero.

Sin embargo hay otros ámbitos en los que la recuperación parece que deja de ser un deseo para convertirse en un hecho. El mercado hipotecario, la deuda de las familias y el sector del automóvil son algunos de ellos.

¿Por qué es posible pensar en la recuperación?

Si las previsiones se cumplen y los datos siguen mostrando buenas noticias, no serán pocos los que puedan salir de una situación delicada provocada por una crisis económica que se antoja ya demasiado dilatada en el tiempo.

Archivado En

_
_