_
_
_
_
_
La compañía invierte un millón de euros en las aperturas

Ibericar subirá sus ventas un 20% con tres nuevos concesionarios KIA

El grupo de concesionarios Ibericar ha invertido un millón de euros en la apertura de tres nuevos concesionarios de KIA en Madrid. La red de la enseña coreana bajo la gestión de Ibericar llega a los siete puntos de venta con estas adhesiones, “una de las principales redes de KIA de España”, detallan desde Ibericar.

El gerente de Ibericar Móvil, Álvaro Alegre, explicó a Cinco Días que estiman incrementar sus ventas “alrededor de un 20%” con estas nuevas aperturas, “hasta las 1.450 unidades de KIA”. Representará “un 3% de crecimiento para el conjunto del grupo Ibericar”, de modo que la división Móvil de Ibericar, que es la encargada de ejecutar las aperturas, “aportará el 7,25% del negocio de Ibericar”, señaló. “Esta operación supone un gran paso adelante para consolidar el proyecto de Ibericar Móvil en España”, aseguró Alegre.

La compañía en conjunto cerró 2014 con una facturación de alrededor de 456 millones de euros. Representa un aumento del 25% de los ingresos respecto a 2013, según los últimos datos disponibles de la empresa.

La compañía concluyó este año con unas 16.000 unidades vendidas de vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2013. El segmento de vehículos de ocasión representa más del 35% de la cifra de negocio de Ibericar en España. Esta línea de negocio ha alcanzado las 8.500 unidades vendidas,

La inversión está orientada a la expansión y crecimiento de la división, tal y como explicó Alegre.

Por un lado, el gerente explicó que la compañía está en conversaciones para hacerse con otro grupo de concesionarios. Además, realizarán un desarrollo importante de las instalaciones en marcas en las que ya tienen puntos de venta como BMW, Mini o Nissan. La división tiene presencia actualmente en Madrid y Málaga.

El año pasado, la empresa desarrolló un ambicioso plan de expansión nacional a través del desarrollo de su red de concesionarios con nuevas aperturas de negocios y exposiciones de vehículos. En este sentido, destaca la joint venture con el grupo americano Penske Automotive, que ha originado la sociedad Barcelona Premium, concesionario de BMW, MINI y Motorrad en la provincia de Barcelona. Esta operación ha supuesto la entrada en España de la multinacional del sector de la automoción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_