_
_
_
_
_
Para la cuota a la Seguridad Social

Cómo pedir la ayuda para autónomos de La Caixa

La Caixa ha realizado una aportación de cinco millones de euros para complementar el programa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Tarifa Plana. A partir del sexto mes como trabajador autónomo, se rebaja esta prestación, y La Caixa quiere ayudar con un máximo de 75 euros para que puedan continuar con su actividad de forma más holgada.

La obra social La Caixa se ha adherido al programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social realizando una aportación de cinco millones de euros para ayudar en la creación de empleo. Este plan se enmarca en la ya conocida Tarifa Plana, en la que los autónomos reciben una bonificación en la cuota que se debe abonar cada mes a la Seguridad Social. La Caixa quiere colaborar en este programa y ayudar a que los desempleados que deseen darse de alta como trabajador autónomo para emprender su negocio lo tengan más fácil. De esta manera, la entidad ha anunciado que ofrece una ayuda a partir del sexto mes en el que el autónomo deja de recibir la bonificación, La Caixa promueve y ayuda a que continúe.

En qué consiste la ayuda y qué requisitos se deben cumplir

La ayuda que aporta La Caixa a los interesados es un máximo de 75 euros en la cuota de la Seguridad Social que se debe realizar cada mes. A esta cantidad se le aplicará la retención correspondiente que, en el caso de no indicar lo contrario, será del 19%. Para poder acceder a esta ayuda se deben cumplir los siguientes requisitos:

Cómo solicitar la ayuda

Los autónomos que deseen optar a esta ayuda podrán realizarlo aportando la documentación y datos necesarios. Se comunicará a través del correo electrónico la concesión de la bonificación y podrá solicitarse hasta el final del fondo aportado por la entidad. Los beneficiarios de esta ayuda la perderán en el caso de que causen baja en el programa, no paguen las cuotas correspondientes o dejen de ser clientes de CaixaBank.

Más información

Archivado En

_
_