_
_
_
_
_
Televisiones e instaladores advierten de la ralentización del proceso

La reantenización de la TDT vuelve a embarrancar

El sector estima que en torno a un 35% de los edificios está aún pendiente de la adaptación

El ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
Santiago Millán Alonso

Nuevos temblores en torno a la adaptación de los edificios a las nuevas frecuencias de la TDT ante el dividendo digital. En un comunicado conjunto, la patronal de las televisiones privadas UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y la patronal de las empresas instaladoras FENITEL han advertido de que a fecha del 31 de enero, más del 40% de los edificios todavía tenía pendiente la adaptación de sus antenas.

Además, y tomando como referencia los datos comunicado por el Ministerio de Industria, han señalado que aproximadamente el 20% de las comunidades de propietarios, o bien no había aprobado aún el presupuesto de su realización, o ni siquiera había contactado con una empresa instaladora autorizada para solicitar dicho presupuesto.

En su opinión, los indicadores de demanda futura, que tienen en cuenta las peticiones y aceptaciones de presupuestos de antenización, anticipan una preocupante ralentización si no se corrige la tendencia para la segunda quincena de febrero y el mes de marzo.

Asimismo, han recordado que el 31 de marzo, las comunidades de propietarios que no hayan adecuado sus instalaciones y necesiten hacerlo dejarán de ver canales de televisión que reciben en la actualidad.

“A poco más de un mes del apagón definitivo de los canales que cambian de ubicación con motivo de la liberación del dividendo digital, hacemos un llamamiento público sobre la importancia de aprovechar la prórroga concedida hasta el 31 de marzo y que no se demoren, en ningún caso, las decisiones de antenización en el seno de las comunidades de propietarios, de modo que el proceso se lleve a cabo sin generar perjuicios a los telespectadores ni a ninguno de los actores implicados”, han explicado.

En este sentido, estas empresas y organizaciones han indicado que han hecho una petición al Ministerio de Industria para que se ponga en marcha, a la mayor brevedad, una intensa campaña de comunicación para informar y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de la adaptación, ya que el análisis de las cifras recomienda que se siga ejerciendo una enérgica presión informativa entre los telespectadores, las comunidades de vecinos y los administradores de fincas, a fin de que el proceso de liberación se complete de forma satisfactoria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_