_
_
_
_
_
Tuvo un resultado negativo de 555 millones

PSA Peugeot Citroen reduce un 75% sus pérdidas

La compañía prevé un aumento del mercado en Europa del 1% y del 7% en China

Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje.
Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje. EFE

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que en 2014 redujo sus pérdidas hasta 555 millones de euros, frente al agujero de 2.227 millones que tuvo el año anterior.

El resultado operativo corriente fue de 905 millones de euros, frente a las pérdidas de 364 millones de 2013, mientras que su resultado financiero, negativo, se estableció en 763 millones, 99 menos que el año anterior, debido principalmente al producto excepcional percibido por la cesión de sus títulos BNP Paribas.

La cifra de negocios, según indicó la compañía en un comunicado, avanzó un 1 por ciento en 2014 hasta 53.607 millones de euros, y su flujo de caja libre operativo fue de 2.182 millones de euros positivos.

Solo en su división de automóvil, el resultado operativo corriente aumentó en 1.102 millones, hasta los 63 millones, mientras que la facturación cayó un 0,9 %, hasta 36.085 millones, que se atribuyó esencialmente a un impacto negativo de la tasa de cambio. Según el grupo, el cambio de tendencia es "atribuible a la combinación de producto y precio resultante del éxito de los lanzamientos recientes por parte de las marcas y de la política de precios".  

El presidente de PSA, Carlos Tavares señaló en la nota que los resultados del grupo “demuestran que la reconstrucción de los fundamentos económicos del grupo está en marcha”. Y añadió que "con la generación de 2.200 millones de euros de flujo de caja libre y quedándonos libres de deuda neta, estamos avanzando en nuestro plan de reconstrucción". Tavares aseguró que PSA permanecerá enfocado a cumplir sus objetivos y conseguir un margen operativo del 2% en su división de Automoción.

La empresa avanzó que para 2015 espera un ligero incremento en el mercado automovilístico en Europa, del 1 %, un crecimiento del orden del 7 % en China, un repliegue de cerca del 10 % en América Latina y una caída del 30 % en Rusia.

Peugeot confió en generar 2.000 millones de euros de flujo de caja libre en el periodo 2015-2018, y alcanzar un margen operativo del 2 % para la división automóvil en 2018.

El grupo PSA explicó también que "debido a que la reconstrucción de sus fundamentos financieros no ha sido completado, no se propondrá pago de dividendos correspondientes al ejercicio 2014" y anunció que hará públicos sus resultados del primer trimestre el próximo 29 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_