_
_
_
_
_
Emite bonos a diez años al 1,68%, cerca del Tesoro

Canal de Isabel II capta 500 millones en una hora

Sede del Canal de Isabel II
Sede del Canal de Isabel IIManuel Casamayón

Exitosa emisión de deuda del Canal de Isabel II. En apenas una hora, el organismo regional madrileño ha conseguido colocar 500 millones de euros en bonos con vencimiento a una década por los que ha ofrecido una rentabilidad del 1,68%, apenas cuatro puntos básicos más que el Tesoro público español.

La ratio de cobertura, el número de veces que la demanda superó a la oferta de la emisión, fue de 6,6 veces, ya que hubo demandas de inversores por valor de 3.300 millones de euros. Según informa el organismo en una nota de prensa, Canal de Isabel II Gestión concluyó el jueves la gira europea para dar a conocer a la compañía en Londres, París, Frankfurt, Colonia, Dusseldorf, Barcelona y Madrid.

Un 35% de los inversores que han comprado bonos del Canal de Isabel II son del Reino Unido e Irlanda, un 20% de España, otro 20% de Alemania y Austria, y un 7% de Países Bajos.

El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha dicho que el resultado obtenido en la emisión “confirma el modelo de referencia que es la empresa de aguas y la confianza que genera, algo que no está al alcance de muchas compañías”. Victoria recordó que la emisión no solo no supondrá un aumento del endeudamiento sino que “nos va a permitir ahorrar alrededor de 13 millones de euros anuales en costes financieros, un dinero que destinaremos a nuevas inversiones e infraestructuras en la Comunidad de Madrid”.

Con esta operación, la empresa de aguas cubrirá el vencimiento de préstamos del ejercicio 2015 y la refinanciación de préstamos con mayor coste financiero.En 2013, la operación de endeudamiento a largo plazo se firmó a Euribor + 4,35%, "un tipo de interés muy superior al tipo medio del endeudamiento de Canal de Isabel II Gestión que durante el ejercicio 2014 se situó en el 2,33%", explican en la citada nota de prensa. A cierre del año pasado, Canal de Isabel II Gestión tenía una deuda de 1.138 millones de euros.

Para realizar esta emisión de deuda, el organismo regional, en cuyo accionariado están presentes la Comunidad de Madrid pidió a las agencias de rating que la calificaran. Fitch calificó a Canal de Isabel II Gestión con BBB+ y con una perspectiva estable, mientras que Moody´s le concedió una calificación de Baa2 con perspectiva positiva. En ambos casos, grado de inversión.

Archivado En

_
_