_
_
_
_
_
Oportunidad para las pymes españolas

Marruecos abre licitaciones por 7.500 millones

Marruecos ha anunciado unas licitaciones internacionales por valor de 7.500 millones de euros. Dadas las buenas relaciones comerciales con el país alauí es una buena oportunidad para que las pymes españolas puedan cerrar negocios con empresas marroquíes.

Marruecos da la oportunidad a pymes españolas

La Unión Europea, junto al Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo ha anunciado que van a destinar 7.500 millones de euros en licitaciones para proyectos de infraestructuras y suministros. Estas licitaciones internacionales pueden ser una oportunidad para pequeñas y medianas empresas españolas.

Las buenas relaciones comerciales entre España y Marruecos, un valor añadido

Marruecos y España tienen buenas relaciones comerciales. Unas 20.000 pymes españolas tienen negocios con empresas marroquíes e, incluso, 800 de ellas han instalado otra sede en el país alauí. En el pasado 2014 Marruecos se ha afianzado como uno de los mejores socios comerciales para España, superando los 5.500 millones de euros en ventas. Por ello, el lanzamiento de los 7.500 millones de euros en licitaciones puede favorecer de manera directa a empresas españolas.

Evento en Canarias para presentar las licitaciones

Es el momento de intensificar las relaciones comerciales con Marruecos y la oportunidad para que empresas españolas establezcan relaciones y negocios con el país africano. Por ello, desde Canarias se ha puesto en marcha una jornada para informar y favorecer estos acuerdos comerciales. Según ha informado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el próximo 26 de febrero se celebra un evento titulado “Entérate por qué 20.000 empresas españolas ya comercian con Marruecos y sé la siguiente” con el objetivo de informar a las empresas interesadas para que puedan optar a las licitaciones concedidas por Marruecos.

Desarrollo de la jornada

En el evento estará presente no sólo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, junto a los consejeros de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, y la de Acción Exterior, Delia Herrera, sino que también se contará con la presencia del cónsul General del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa. En la jornada se presentará un estudio sobre las licitaciones internacionales y los 7.500 millones de euros que se destinan a tal fin, así como los proyectos a los que va destinado. En este sentido, las empresas dedicadas a infraestructuras, energías renovables y medio ambiente son las que saldrán beneficiadas, ya que la gran mayoría de la inversión estará destinada a proyectos de este tipo.

Más información

Archivado En

_
_