La teleco abonará 140 millones por la temporada 2015-16
Leo Messi, en una acción en el último partido de liga.
Leo Messi, en una acción en el último partido de liga. DIARIO AS

Telefónica se adjudica los derechos del Barça

La operadora le quita los derechos a Mediapro

La junta directiva del FC Barcelona aprobó este lunes la cesión de los derechos televisivos a Telefónica de Contenidos, filial de la operadora española. En principio, el acuerdo es únicamente por la temporada 2015-16. En los últimos años, los derechos televisivos del equipo culé ha estado en manos de Mediapro, que pierde uno de sus principales activos en este segmento.

En principio Telefónica abonará 140 millones de euros fijos al FC Barcelona. No obstante, la cuantía del contrato aumentará en 40 millones por distintas partidas, entre las que figuran distintos patrocinios (incluidos algunos en países de Latinoamérica como México o Brasil) y la gestión del canal Barça TV.

Para Telefónica, la adquisición de los derechos del Barça supone un paso adelante en su estrategia de avance en el segmento de los contenidos audiovisuales y la televisión de pago. La teleco, que está en proceso de compra de Canal+, se ha hecho ya con los derechos de emisión de deportes como la Fórmula Uno, el campeonato del mundo de motociclismo o el torneo de Roland Garros de tenis.

Normas