_
_
_
_
_
Apple ofrece iWork para iCloud a todo el mundo

Apple va a por Microsoft y Office: iWork para iCloud disponible en Windows

iWork, la forma más sencilla de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Apple, ya está disponible para que cualquier persona, en cualquier tipo de sistema, pueda crear un ID de Apple y acceder a esta suite de productividad basada en navegador en iCloud.

Con esta noticia, parece que Apple quiere que todo el mundo tenga acceso al uso de iWork para iCloud aunque no se tenga un dispositivo de Apple y para ello se puede acceder desde hoy mismo a la página beta de iCloud para crearse una cuenta de Apple sin la necesidad de asociarla a ningún dispositivo de la propia compañía.

Anteriormente, los usuarios sólo podían crear un ID de inicio de sesión de Apple para hardware de Apple, pero ahora, después de crear un ID de Apple los usuarios podrán iniciar sesión en iCloud y poder utilizar también Pagers, Numbers y Keynote.

Estos usuarios que creen una cuenta de iCloud sin hardware Apple no tendrán acceso a todas las características estándar de iCloud y únicamente tendrán 1 GB gratis de capacidad para alojar sus documentos de iWork en la nube, que a diferencia de las cuentas creadas con un dispositivo Apple asociado disponen de 5 GB gratuitos.

Lo cierto es que se trata de un movimiento muy interesante que puede servir para atraer usuarios a la plataforma de Apple aunque de momento queda por ver qué servicios tendrán disponibles estos usuarios una vez que el servicios salga de su versión beta. Seguramente se limitará a iWork y poco más, puesto que el resto de servicios como la galería de fotos en iCloud requieren de un dispositivo Apple,  para ser activada.

Aunque ahora quizás muchos se estén preguntando de qué puede servirles usar iWork en iCloud si no se disponible de hardware de Apple. De momento para lo que se ha explicado anteriormente, pero hay que ser optimistas y pensar que si Apple ha abierto esta puerta es seguramente porque tiene pensado algo que le dé sentido a esta iniciativa.

Tal vez se podría pensar que Apple quisiera llevar iCloud a otras plataformas o exportar sus servicios y aplicaciones para que puedan ser utilizadas desde un PC u otro tipo de dispositivos basados en sistemas operativos como Windows o Android. Algo que a priori parecería remoto pero con Apple nunca se sabe lo que podría ocurrir.

Archivado En

_
_