_
_
_
_
_

Intesa San Paolo e ING apuntan a subidas en un sector bancario débil por David Galán

Hoy las bolsas europeas suben con fuerza con la excusa de la noticia sobre Ucrania, pero en mi modesta opinión el camino de subir está trazado. Así lo comenté hace casi 2 semanas en mi último artículo en este Rincón del Trader titulado:

Eurostoxx, Dax y FTSE apuntan a subidas con banca débil.

Según lo planteado en este análisis queda subida para las bolsas europeas. El único escollo es el sector bancario que desde primavera/verano del 2014, viene mostrando cierta debilidad. En el gráfico del sectorial bancario podemos ver como tenemos sucesión de máximos y mínimos decrecientes con la media de 200 sesiones en fase descendente. La primera resistencia estaría en los máximos de enero en los 138,94 puntos.

No todo está perdido , dado que podría ser una simple y clara tendencia bajista de corto plazo dento de la tendencia alcista de medio/lrgo plazo iniciada en 2012. De hecho ese en mi opinión es el escenario más probable pero desde hace meses la tednencia bajsiat del sector bancario es evidente y lo está haciendo muchísimo peor que la media del mercado( que está subiendo)

Dentro del sector bancario no todos los valores se mueven igual. Si hace dos años destacabamos a CaixaBank y Bankinter como algunos de los mejores del sector y subieron fortísimo hasta finales del pasado año, donde empezaron a deteriorarse, este año destaco dos valores que están mostrando mucha más fortaleza que la media y apuntan a más subidas.

El primero sería Intesa San Paolo. En el Informe BG 2012 incluiamos este valor entre nuestras recomendaciones positivas ya que había acitivado un claro y enorme doble suelo. Figura que efectviamente traia fuertes subidas cumpliendo nuestro ambicioso objetivo y subiendo mucho más. Pues esa misma figrua que apareció en 2012 ha vuelto a aparecer a finales del año pasado.


Podemos ver en el gráfico como tenemos una figura de doble suelo actvada, señalda en azul con objetivo en los 3,007 euros. Lo más probable es que se acabe cumpliendo.El 80% de nuestros objetivos se cumplen, eso quiere decir que el 20% no, ya que el A.T como cualquier otra herramienta de inversion no es infalible, pero como vengo comentando en los Seminarios del Centro de Traders de Bolsa General, en este caso la probabilidad de que Intesa acabe cumpliendo el objetivo de doble suelo puede rondar el 90%, es una figura muy fiable.

De hecho quería realizar este análisis el lunes, pero mi apretada agenda me lo impidió. Una lástima ya que esta semana lleva una subida del 10% y me ha sido imposible hasta hoy sacar tiempo para compartir este análisis que vengo repitiendo con nuestros clientes cada semana.

Como primeros soportes tiene los 2,21 euros, 2,11 euros y 2,00 euros.

Se encuentra dentro de un canal alcista de corto plazo señalado en verde y con la media de 200 sesiones en fase ascendente como zona de soporte también a vigilar.Todo apunta a más subidas.

Otro valor destacado en el sector que se comporta mucho mejor que la media es ING. Podemos ver en el gráfico como se encuentra en clara tendencia alcista de medio plazo, con objetivo alcista pendiente por ruptura al alza del canal lateral/bajista de consolidación señalado en azul, hacia los 12,31 euros, al que se acerca con velocidad y en la sesión de hoy ha activado estructura de segundo impulso alcista, señalado en verde hacia los 12,91 euros y por ruptura de rango lateral, señalado en amarillo, hacia los 13,90 euros aprox.


Como primeros soportes estarían los 10,83 euros, 10,20 euros y 9,67 euros. También es resistencia la media de 200 sesiones, que se encuenrta en fase ascendente.

En resumen, Intesa San Paolo e ING dos valores del sector bancario con buen aspecto técnico que desde hace un par de meses apuntan a la continuidad alcista, comportádose mejor que la media del mercado.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General y Profesor en la Escuela de Finanzas de A Coruña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_