_
_
_
_
_
CEOE y Cepyme las respaldan

Las SGR financiarán 1.400 millones para crear 25.000 pymes hasta 2016

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) han presentado un plan para favorecer la creación de pymes a CEOE y Cepyme. Las SGR quieren posicionarse como aliadas de los autónomos y las pymes para favorecer su crecimiento.

Las SGR financian a pymes y autónomos

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) han puesto en marcha, con la colaboración CEOE y CEPYME, un plan para facilitar crédito que permitirá la creación de 25.000 nuevas pymes en España, gracias a la aportación de 1.400 millones de euros para financiar sus proyectos. Las SGR funcionan como intermediario entre las pymes y los autónomos y el sector financiero, y se ocupan de facilitar recursos a proyectos que se consideren viables, además de orientar asesorar a los emprendedores.

Plan de ayudas para pymes y autónomos

Representantes de las SGR se han reunido con los presidentes de CEOE, Juan Rosell y de Cepyme, Antonio Garamendi, para establecer un plan para la ayuda de pymes y autónomos en España. El plan consiste en un apoyo financiero de 1.400 millones de euros para ambos sectores, un importante incremento comparándolo con el año anterior, donde la cifra fue de 920 millones.

La importancia de las SGR en el empleo

El presidente y el vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, José Rolando Álvarez y Josep Llores, quisieron transmitir a los presidentes de CEOE y Cepyme el compromiso de las SGR para con las pequeñas y medianas empresas y, para ello, han presentado las 22 diferentes SGR que dan servicio a más de 115.000 socios. Además, han destacado la proyección quue tienen y que ha hecho posible la creación o el mantenimiento de más de 700.000 puestos de trabajo. De esta manera, las SGR se posicionan como uno de los mejores aliados para los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas en España.

Las SGR, unas sociedades solventes

Además, desde la presidencia de las SGR se quiso subrayar el coeficiente solvente de estas sociedades. El pasado año, las SGR superaron el 14% y el Banco de España exigía un 8%. Además, están extendidas en todo el territorio nacional para atender a cualquier pyme o trabajador por cuenta propia que lo necesite. Tras las reuniones celebradas con CEOE y Cepyme, los representantes de las SGR pidieron públicamente el compromiso de ambas organizaciones para “acabar con las incertidumbres e inyectar confianza en los empresarios”.

Más información

Archivado En

_
_