_
_
_
_
_

¿Hay oportunidades de negocio en Rumania?

El consumo interno de este país creció un 7% en 2014

Rumania se ha convertido en un destino muy interesante para las franquicias españolas. De hecho, son varios los motivos por los que las enseñas de nuestro país pueden apostar por internacionalizar sus modelos de negocio en Rumania, principalmente por las perspectivas sus perspectivas de consumo interno, ya que el pasado año este indicador creció un 7%, así como por los acuerdos establecidos entre ambos países.

De hecho, según ha informado recientemente la Asociación Española de Franquiciadores, Via Rumania acaba de entrar a formar parte de esta institución, paso que tiene como propósito principal “presentar y promover las franquicias españolas en este país”, ha confirmado la AEF en su página web.

Para ello, se han llevado a cabo análisis de mercado de Rumania, se han conocido a sus principales integrantes y se han establecido inicios de relación con todos promotores que pueden facilitar el desarrollo de la actividad empresarial española en este país. Este interés es consecuencia del incremento del mercado de la franquicia en Rumania, una realidad palpable dadas las estructuras existentes, que aún no se han consolidado, subrayan desde la AEF.

Asimismo, esta institución se ha mostrado confiada en las posibilidades de negocio de Rumania. De hecho, según han constatado, desde la Asociația Română de Franciza llevan cinco años presentando el concepto franquicia al público rumano, así como organizando distintos eventos para dar a conocer este modelo de negocio en el país.

Uniendo puentes

De igual modo, ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo para “reforzar los puntos de unión de España y Rumania”, de modo que con su firma se configure un canal de entrada de las franquicias españolas en este país así como de las enseñas rumanas en España. Esta unión se materializará el próximo día 18 en la celebración del desayuno “Oportunidades de negocio para la franquicia española en el mercado rumano”.

Durante el mismo se hará una presentación del potencial de Rumania como país, del sector de la franquicia en su territorio y de la presencia en el mismo de franquicias extranjeras. En paralelo, se hará hincapié en las diferentes alternativas que las franquicias españolas cuentan en Rumania, ya que según la AEF “el potencial de crecimiento de la franquicia es no menor del 100% sobre los niveles actuales”.

Este encuentro será el pistoletazo de salida oficial del nexo entre España y Rumania en materia de franquicia. Una unión que tiene visos de continuar en el largo plazo, según sostienen desde la AEF. De hecho, entre los objetivos principales de esta se encuentra promover las relaciones entre los dos países y tender puentes que conduzcan a mayores intercambios comerciales de España a Rumanía y viceversa.

Más información

Archivado En

_
_