_
_
_
_
_
Con la adquisición potencia su división corporativa

Wyndham paga 50 millones por Dolce y potencia su división de negocios

Instalaciones del Dolce Sitges.
Instalaciones del Dolce Sitges.
Laura Salces Acebes

La cadena hotelera Wyndham desveló ayer la compra de Dolce Hotels and Resorts por 57 millones de dólares, unos 50,4 millones de euros, para afianzarse en el segmento hotelero dedicado al turismo corporativo y de negocios.

La firma estadounidense, filial del grupo Wyndham Worldwide que cotiza en la Bolsa de Nueva York, se hace así con una cartera de 24 hoteles en gestión que cuentan con más de 5.500 habitaciones. Unos establecimientos repartidos en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Alemania y Bélgica.

La operación refuerza el peso de Wyndham en el segmento de negocios (MICE). La presencia en el segmento corporativo de Wyndham es más relevante en ciudades como Chicago, Miami, Berlín, Doha o las chinas Hanzhou y Xian.

El grupo estadounidense ha confirmado que mantendrá y expandirá la marca Dolce junto a las otras enseñas bajo las que opera el grupo, como Wyndham, Tryp, Ramada, Baymont Inn y Travelodge. El grupo cuenta con 7.600 hoteles repartidos en 71 países y que disponen de un total de 655.000 habitaciones.

El presidente y consejero delegado de Wyndham Hotel Group, Geoff Ballotti, destacó ayer a través de un comunicado el papel de Dolce en el segmento MICE al contar con “propiedades situadas en las mejores ubicaciones y algunas de las mejores ofertas de productos para reuniones disponibles en el mercado actual”.

En España, Dolce está presente a través del Dolce Sitges, un establecimiento que cuenta con 263 habitaciones y que es propiedad desde finales de año del fondo Oaktree, que se quedó con él tras asumir la deuda de 46 millones de euros que su hasta entonces propietario, Inchidoney Partnership, tenía con uno de sus acreedores, Allied Banking Corporation.

Wyndham Worldwide cerró 2014 con un flujo de caja de 749 millones de dólares, unos 663 millones de euros. Durante el ejercicio, el grupo ingresó 5.300 millones de dólares, un 5% más que un año antes. La facturación de su división hotelera, Wyndham Hotel Group, ascendió a 267 millones de dólares, un 9% más que un año antes.

La operación refuerza el proceso de consolidación que vive el sector hotelero. En diciembre el grupo Intercontinental cerró la compra de Kimpton por 373 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_