_
_
_
_
_
A través de dos programas de bonus

Ikea regala once millones de euros a su plantilla en España

Facha de una tienda de Ikea en Madrid
Facha de una tienda de Ikea en MadridPablo Monge
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

La filial española de la multinacional Ikea ha entregado a toda su plantilla 11 millones de euros, que se repartirán de forma equitativa, al haber alcanzado la compañía los objetivos que se marcó en 2014 

Según una nota de prensa difundida por la sociedad, "IKEA quiere agradecer así la aportación de sus empleados al éxito de IKEA, reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad.

Tack!, que significa “gracias” en sueco, pretende "reforzar la relación de IKEA con todo su equipo, ya que beneficia a la plantilla en su totalidad". Todos, independientemente de su cargo o puesto de trabajo reciben exactamente la misma cantidad, en forma de aportaciones anuales a sus planes de pensiones individuales, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo y cuando se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel global.

Según una nota de prensa difundida por la sociedad, "el programa está inspirado en el deseo del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, de compartir el éxito del Grupo IKEA con quienes lo hacen posible. Tack! reconoce la contribución individual a la compañía y por eso su distribución busca ser lo más justa y equitativa posible.

Todos los empleados a tiempo completo recibirán la misma cantidad, y aquellos a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. Como principio básico, el pago de la pensión comienza a la edad ordinaria de jubilación, de acuerdo a la normativa de cada país donde está presente IKEA.

One IKEA Bonus, es un programa de bonus basado en objetivos financieros para todos la plantilla de IKEA Ibérica, con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activos a cierre de cada ejercicio fiscal. Al igual que Tack!, esta iniciativa se aplica equitativamente sobre la totalidad de la plantilla, sin tener en cuenta el nivel, puesto o lugar de trabajo dentro de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_