Contratos y documentos jurídicos gratis y en 15 minutos

Contratos y documentos jurídicos gratis y en 15 minutos

Tres emprendedores de Barcelona se han encargado de poner en marcha una página web que ofrece estos servicios

Tres emprendedores de Barcelona han puesto en marcha una página web en la que los usuarios pueden redactar en apenas un cuarto de horas contratos y documentos jurídicos de manera personalizada y gratuita. Lleva el nombre de Lextotal, y entre los trámites que permite realizar se encuentran el traspado de locales y alquileres, además de avisos de incumplimientos, notificaciones y modelos para los usuarios como las reclamaciones.

Pero el servicio de esta página web va mucho más allá y también permite al usuario redactar demandas y denuncias, instancias y documentos labores como cartas de renuncia, recursos de multas y cartas de despido, entre otras cosas.

Uno de los promotores de esta idea es el abogado David Figueras, que también destacó la posibilidad de recibir asesoramiento de manera inmediata por parte de profesionales de la justicia. El propósito de todo esto es que cualquier persona puede acceder de manera gratuita a documentos jurídicos de calidad.

Todos los documentos son elaborados en línea gracias a una herramienta que estructura las diferentes clásulas de un contrato a partir de las preguntas que responde el usuario.

Esta empresa, Lex Total, se presenta como una sociedad limitada con sede en España y pensada para democratizar el acceso al derecho y ofrecer una solución sencilla y rápida tanto a pymes como a particulares a la hora de afrotnar los distintos trámites legales. Para poner en marcha han puesto en común los conocimientos de sus tres fundadores en distintas áreas como son la gestión de empresas, lo legal y lo tecnológico. Ellos son David Figueras, Ángela Rovira y Lyonel Scapino.

David Figueras es Licenciado en Derecho, con un Máster en Administración de Empresas (MBA) de ESADE y más de diez años de experiencia en el mundo del derecho, con un amplio conocimiento del derecho español y sus distintas ramas.

Ángel Rovira es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con un Máster en Administración de Empresas de ESADE y más de diez años de experiencia en gestión de equipos de alto nivel. Por su parte, Scapino es administrador de empresas, con un Máster en Administración de Empresas de IESE y con una década de experiencia como Director de Poyector en el ámbito de las nuevas tecnologías.