_
_
_
_
_

Un 50% de los clientes prefiere los comercios que aceptan tarjeta

Según estudio de Visa Europe, las pequeñas y medianas empresas que no aceptan el pago con tarjeta pierden oportunidades de negocio. Más del 70% de los consumidores opta por pagar con tarejta si la cantidad supera los 100 euros.

los consumidores prefieren el pago con tarjeta

Según un estudio realizado por la empresa Visa Europe, un 54% de los consumidores prefieren comprar en establecimientos en los que se acepte tarjeta de crédito. Es la principal conclusión de este análisis realizado en cinco países diferentes de Europa y entre compradores de entre los 16 y los 65 años.

Los clientes cambian de establecimiento si no se puede pagar con tarjeta

Los consumidores prefieren tener la opción de pagar con tarjeta, y si la tienda o el negocio no da la opción, se expone a posibles pérdidas de clientes. Así se extrae del mismo estudio realizado por Visa Europe. En concreto, en España, las pequeñas y medianas empresas pierden el 21% de los posibles clientes si no aceptan pagos con tarjeta.

Para las cantidades más grandes, 3 de cada 4 optan por la tarjeta

Visa Europe destaca que los consumidores europeos prefieren seguridad y comodidad a la hora de hacer sus compras. Especialmente cuando son cantidades más elevadas, poder pagar con tarjeta es una ventaja que la mayoría reclama. El estudio refleja que con cantidades medianas, entre los 20 y los 100 euros, el 57% de los clientes potenciales prefieren la opción de pagar con tarjeta, que en metálico. Sin embargo, si las cantidades son más grandes y superan los 100 euros, el porcentaje de consumidores que prefiere pagar con tarjeta asciende al 71%.

Pérdida de negocio por no ofrecer el pago con tarjeta

Tras este estudio se puede demostrar que las pequeñas y medianas empresas que no ofrecen la opción del pago con la tarjeta, está perdiendo clientes, y, por tanto, dinero. Pero además, esto puede ser un motivo de freno en el crecimiento del negocio y pérdida de oportunidades. La responsable de soluciones para comercios de de Visa Europe, Caroline Drolet, ha declarado que existe una "importante oportunidad para que las pymes aumenten sustancialmente su volumen de negocio", y es tan sencillo como aceptar estas opciones de pago. Hoy día, además, hay terminales integrados en los dispositivos móviles como las tablets o los teléfonos móviles y que facilitan, todavía más, las operaciones a los empresarios. Por otro lado, las pymes asumen el riesgo de que les paguen con billetes falsos y, de esta manera, ese problema desaparece.

Más información

Archivado En

_
_