_
_
_
_
_

Viaje a Silicon Valley para que Whatsapp cree el icono de la paella

El humorista valenciano Eugeni Alemany y la marca de paellas La Fallera viajan hoy viernes a la cuna de los emprendedores tecnológicos, Silicon Valley, con el objetivo de que incluyan el emoticono de la paella en el Whatsapp. Llevan un par de meses de campaña y ahora viajan a hacer la petición formal.

emoticono de la Paella

El humorista Eugeni Alemany, junto a representantes de la empresa Arroz La Fallera, viajan a la cuna de los emprendedores tecnológicos, Silicon Valley, para conseguir que el emoticono de la paella se introduzca en el servicio de mensajería Whastapp.

Uno de los platos más populares del mundo

Según ha asegurado el propio humorista y la marca de arroz para paellas, este viaje a Silicon Valley se debe a que "un plato tan internacional y diverso merece su representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular". Aseguran que la paella, junto al sushi, la pizza y la hamburguesa es uno de los platos más populares en todo el mundo y su intención es viajar a la cuna de las empresas tecnológicas y emprendimiento a hacer campaña para conseguirlo.

Una campaña con muchos seguidores apoyando la iniciativa

La campaña ya ha empezado en España. Aunque viajan hoy a San Francisco, la conversación empezó hace días en las redes sociales y, además, ya han puesto en marcha el hashtag #PaellaEmoji para comentar todo lo que ocurra en la costa oeste de Estados Unidos a través de Twitter y cualquiera pueda opinar. "Para nosotros es muy importante apoyar y compartir esas pequeñas cosas que son muy de aquí” ,han asegurado desde la empresa La Fallera.

Peticiones también a través de change.org

Pero además, se ha abierto una petición de apoyo a través de change.org. El pasado diciembre, en la II edición de la entrega de los premios Wikipaella, se inició la campaña en favor del emoticono de la paella. El humorista Eugeni Alemany fue el encargado de presentar los distintivos y mostró su interés por la campaña. Además, el chef Jose Andrés apoyó la iniciativa. Desde entonces, las redes sociales han sido un verdadero hervidero de comentarios y apoyos a la causa, llegando al millón de personas, e, incluso, fue Trending Topic en Twitter. Ahora es el momento de presentarlo en Silicon Valley y ver si, finalmente, contaremos con la paella como un emoji más en nuestras conversaciones de Whatsapp.

Más información

Archivado En

_
_