Dos años para crear la almohada que reduce ronquidos y apneas

Los emprendedores que han desarrollado este concepto de almohada son la empresa Manterol y el Instituto Tecnológico Textil Aitex

Dos años para crear la almohada que reduce ronquidos y apneas

Los ronquidos y las apneas tienen los días contados. La encargada de erradicar este problema es una almohada que han desarrollado de manera conjunta el Instituto Tecnológico Textil Aitex y la empresa Manterol. El proyecto de estos emprendedores se ha prolongado durante un par de años y cuenta con la validación de la clínica del sueño del doctor Eduardo Estivil.

Los avances que consigue esta almohada son considerables, ya que en un principio es capaz de reducir la cantidad de apneas que sufre una persona en un 67,60%, mientras que los ronquidos por noche pueden disminuir de media hasta un 72,50%. El tiempo que roncan las personas afectadas cae en un 81,60%, rebajándose también el volumen de los pocos ronquidos en un 42%. Estos datos son la diferencia entre una almohada convencional, como las que tenemos cualquiera de nosotros en nuestra casa y la anti-ronquidos.

El trabajo de Aitex en colaboración con Manterol ha permitido crear "un nuevo fruto en el ámbito de los materiales beneficiosos para la salud y en concreto una almohada para la mejora del descanso". Son muchas las personas que sufren por las apneas y los ronquidos. En el caso de la primera, se trata de un trastorno que surge durante las horas del sueño y que se caracteriza sobre todo por la oclusión de las vías respiratorias. Significa que la persona afectada dejar de respirar durante un tiempo, que puede llegar a alargarse hasta minutos. La respiración se recupera cuando aparece un ronquido más fuerte de lo normal o cuando se produce un sonido muy parecido al de alguien que se atraganta. Por su parte, los ronquidos afectan a tres de cada diez personas.

Gracias a esta almohada se reducen los complejos y costosos tratamientos que estaban siendo utilizados por las personas afectadas. Según apuntan desde Aitex, este sistema de descanso "no interfiere en los hábitos del usuario ni de su pareja, no supone una inversión en equipamiento costoso y reduce el uso de fármacos de un tratamiento crónico de por vida".

Las pruebas realizadas con esta almohada han sido contado con el visto bueno de profesionales de referencia, de manera que los resultados son entendibles y respoetos por la comunidad científica.