Alojamientos de invierno

Descansar entre la nieve

Fachada del hotele Vincci Selección Rumaykiyya.
Fachada del hotele Vincci Selección Rumaykiyya.

VINCCI SELECCIÓN RUMAYKIYYA
Salir esquiando a 2.400 metros de altitud

El estilo alpino, que combina la madera y el barro con una cuidadísima decoración en sus casi 70 habitaciones, ha sido la apuesta de este auténtico cinco estrellas en plena Sierra Nevada, a unos 2.400 metros de altitud.

De hecho, presumen de ser el hotel situado en el punto más alto de Europa, con acceso directo a pistas, a través de un servicio de telesilla desde la misma puerta del establecimiento.

Tras el deporte o las excursiones, proponen disfrutar del área de descanso, en el que se puede encontrar desde una zona après-ski, solárium, área de masajes y salón de belleza, hasta un extraordinario spa, sin duda, una de las atracciones del complejo.

AC Baqueira Ski Resort: Confort familiar y con personalidad

Habitación de AC Baqueira Ski Resort.
Habitación de AC Baqueira Ski Resort.

Con más de 11.000 plazas disponibles, elegir alojamiento en la estación de Baqueira no es tarea fácil. Le proponemos este cinco estrellas que en 2011 abrió bajo el sello Autograph Collection, línea de AC que agrupa establecimientos que destacan por su personalidad.

Situado en la nueva urbanización Valle de Ruda, con telecabina a la puerta del establecimiento, el hotel está concebido para el descanso y disfrute de la nieve en familia, gracias, entre otras cosas, a sus habitaciones abuhardilladas, dúplex y otras especialmente concebidas para compartir con los más cercanos. Además, cuenta con libre acceso a la zona de agua del spa.

Meliá sol y nieve: en plena zona comercial de Sierra Nevada

Spa de Meliá Sol y Nieve en Sierra Nevada.
Spa de Meliá Sol y Nieve en Sierra Nevada.

Para quien busque tenerlo todo a mano, en plena zona comercial y de ocio de Sierra Nevada, encontramos este establecimiento que fue completamente renovado en 2008 para apostar por una clientela más exclusiva. Prueba de ello es su circuito hidrotermal Yhi Spa de 2.500 m2, donde desconectar de todo y relajarse tras la jornada deportiva.

Dispone de 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con espectaculares vistas a las pistas de esquí, y todas vestidas con tejidos de alta calidad y televisores de última generación con información en tiempo real de las condiciones climatológicas y del estado de las pistas de esquí. Además, ofrece grandes zonas comunes y servicios para la familia.

Barceló Jaca Golf & Spa Más tranquilidad rodeado de montañas

Habitación en Jaca
Habitación en Jaca

Para quienes elijan el Pirineo de Huesca para disfrutar del deporte blanco pero no quieran estar en todo el lío, el Barceló Jaca Golf & Spa es siempre una buena opción a precio razonable.

A menos de media hora de las principales pistas de esquí de la zona, ofrece más tranquilidad y cuenta con todo lo necesario para una estancia agradable y acogedora gracias, en buena medida, a unas habitaciones en las que predomina la madera para recordarnos que estamos en plena montaña.
Para terminar de relajarnos, tiene un spa cuyo circuito de aguas disfruta de unas espectaculares vistas de los Pirineos.

Sport hotel Hermitage & Spa: Los mejores cuidados en Andorra

Living de Sport Hermitage.
Living de Sport Hermitage.

A pie de pista de Grandvalira, a 1.850 metros de altitud y en plena naturaleza, el Pirineo andorrano esconde un complejo hotelero de grandes pretensiones, que incluye un precioso chalé que es un increíble centro de bienestar –5.000 metros cuadrados de circuitos de agua y tratamientos de belleza y masajes repartidos en cinco plantas– al que nadie se atreve a resistirse.

La guinda para un hotel compuesto por 120 suites lujosas y elegantes y que alberga también una oferta gastronómica de gran calidad, con un nuevo restaurante japonés que tiene al chef Hideki Matsuhisa (1 estrella Michelin) al frente.

Rafaelhoteles by La Pleta: exclusividad entre la tradición pirenaica

Rafael Hoteles By Pleta
Rafael Hoteles By Pleta

En pleno Valle de Arán descubrimos este hotel de 68 cuidadas habitaciones, todas ellas con equipamientos de lujo, pensado tanto para atraer familias como a parejas. Para todos los públicos, llevan a gala organizar actividades a la carta, desde jornadas de heliesquí para disfrutar de descensos únicos, hasta paseos en montaña con trineo de perros o motos de nieve y excursiones con raquetas.

Entre los otros atractivos del establecimiento más exclusivo de esta cadena de hoteles está su Occitania Spa, donde descubrir antiguas tradiciones pirenaicas, y su restaurante japonés, que incluye show cooking.