Madrid dará hasta 5.000 euros a los autónomos que contraten desempleados
La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 5.000 euros a los autónomos de la región por cada contrato que hagan a parados a lo largo de este año, segú avanzó el presidente autonómico, Ignacio González, en un almuerzo-coloquio organizado por Deloitte y la APD.
Una de las líneas de ayuda está destinada a los autónomos que quieran contratar a trabajadores en paro. Este apoyo se canalizará mediante ayudas directas de 5.000 euros por cada trabajador contratado en 2015, una medida que, a juicio de González, es “fundamental para que los emprendedores puedan ampliar sus actividades y crecer”.
En concreto, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos. Estas ayudas se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, aumentarán otro 10% si los contratos se hacen a víctimas de violencia de género. El límite de las ayudas por solicitante es de tres contratos.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico dará 2.500 euros para los gastos de constitución de sus negocios a aquellos emprendedores que quieran emprender este año. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros. Estas ayudas, por valor de 9,4 millones de euros, se podrán solicitar desde este viernes y tienen carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.