_
_
_
_
_
El líder de los socialistas clausura la conferencia autonómica

Pedro Sánchez pide unidad y fortaleza para ganar las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de cerrar este domingo la conferencia autonómica del PSOE celebrada en Valencia. El líder de los socialistas ha señalado en su intervenció que “en ganas de ganar a la derecha”, a su partido “no le gana nadie” y se ha mostrado optimista de cara a las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo mes de mato.

Tras ser recibido con gritos de “¡presidente! ¡presidente!”, el líder del PSOE ha afirmado que el PSOE sale de la conferencia de Valencia “fuerte, preparado, con ideas sólidas y a la vanguardia”.

“Con equipos solventes y comprometidos y con un proyecto claro de país y una agenda clara para afrontar el cambio que necesita España. Tenemos ambición de una España mejor”, ha añadido.

El reto, según Sánchez, es ganar las elecciones y “volver a ser el primer partido”. “Si nuestro partido es algo, es de ganadores”, ha espoleado a los asistentes al foro.

A la cita que ha servido para calentar motores de cara a la campaña electoral una de las grandes ausencias fue la de la presidenta andaluza, Susana Díez, que no acudió al encuentro por motivos de salud.

La conferencia celebrada este fin de semana tenía como objetivo disipar las dudas sobre el liderazgo de Pedro Sánchez y la falta de unidad dentro del partido. Asimismo, los dirigentes territoriales de la formación aprovecharon la ocasión para trazar las líneas del proyecto socialistas y dejar claro que ellos son la única alternativa al Ejecutivo.

Uno de los temas protagonista de esta reunión fue la manifestación convocada por Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias se convierte en el centro de las críticas. Fueron varios los que acusaron a Podemos de fragmentar el centro izquierda y defendieron que lo que realmente se necesita son menos gritos, menos voces y más ideas”. En declaraciones recogidas por EP el líder de los extremeños, Guillermo Fernández Vara, que ha defendido que la gente “está harta de rollos, está harta de marketing y quiere soluciones a sus problemas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_