_
_
_
_
_
La presidenta andaluza no acude a la cita por gripe

Los barones del PSOE piden unidad en torno a Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro SánchezEFE

Los dirigentes territoriales del PSOE, reunidos este fin de semana en Valencia, quieren dejar claro que existe unidad dentro del partido. Ante los rumores que circulan sobre la falta de liderazgo del actual secretario, Pedro Sánchez, y la mala sintonía con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, los barones del PSOE ha asegurado que no existen problemas de unidad interna y han manifestado estar en plena forma para convertirse en la alternativa al PP y abordar el proceso del cambio.

A la Conferencia, celebrada en la Comunidad Valencia, han acudido los dirigentes territoriales de la formación a excepción de Susana Díaz, asunte por gripe, y la responsable del parido en Navarra, María Chivite, que se encuentra la recta final su embarazo. Respecto a la ausencia de Díaz a la cita, el candidato de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha remarcado que están todos los socialistas andaluces y ha afrimado que  todos van a aportar “lo mejor desde su ámbito” para “ofrecer una propuesta real de cambio seguro” a los españoles, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, líder de los socialistas extremeños ha recalcado que los socialistas acuden a Valencia "no a hablar de personas, sino del proyecto con el que el PSOE va a intentar ganar las elecciones”, el único a su parecer puede garantizar la igualdad de todos los españoles. “No hay posible alternativa al PP que no sea del PSOE o con el PSOE”, ha señalado. 

“Cuenta con un mandato claro para dirigir el barco hasta llegar a puerto”, ha asegurado García-Page, quien ha dicho “no arrepentirse” de haber participado con José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en la cita con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, celebrada sin conocimiento de Sánchez.

Respuesta a la manifestación de Podemos

En referencia a la marcha convocada por Podemos y que concluirá con la intervención de Pablo Iglesias en la Puerta del Sol, varios líderes socialistas han afirmado que lo que la gente necesita son “menos gritos, menos voces y más ideas” y ha recalcado que los socialistas van a celebrar también este sábado “una manifestación” en Valencia que tiene como “intención clara” la de “construir un proyecto alternativo al del PP”.

En declaraciones recogidas por EP Fernández Vara, que ha defendido que la gente “está harta de rollos, está harta de marketing y quiere soluciones a sus problemas”. Mientras, el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que no le preocupa lo que hagan otros partidos. En su opinión, las manifestaciones que “sólo buscan la autoafirmación no aportan nada de nada a quien no tiene vivienda, a quien no tiene trabajo”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_