_
_
_
_
_
PSOE e IU piden información para las asociaciones vecinales y empresariales

Botella: “El Ayuntamiento de Madrid facilitará la ‘operación Campamento’”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado en Fitur esta mañana que “el Ayuntamiento facilitará todo para que la inversión prevista para la ‘operación Campamento’ se haga realidad”. Botella, sin embargo, se ha mostrado prudente en relación al proyecto del empresario chino Wang Jianlin, propietario y presidente del grupo Wanda, afirmando que "ahora es una posibilidad" y que "no hay nada seguro todavía".

La alcaldesa (y representantes del consistorio) se han reunido esta tarde de forma no oficial con una delegación de Wanda, quien le ha explicado su proyecto de macrocomplejo inmobiliario para el suroeste de la capital.

Botella ha explicado que para que se materialice esta inversión “importantísima” solo sería necesario en principio que el Grupo Wanda llegue a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, según recoge Efe.

Ha indicado que no hay que hacer ninguna modificación del plan urbanístico, porque el proyecto “encaja” en la actual ordenación y ha expresado el compromiso de su Gobierno para que la inversión sea una realidad.

El proyecto supondría la inversión de unos 3.000 millones de euros para construir oficinas, un centro comercial y viviendas de lujo. Asimismo, Botella ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene que hacer ninguna modificación urbanística", porque el proyecto del inversor chino "encaja dentro de esa ordenación urbanística", en referencia a los porcentajes que irán destinados a zonas residenciales, comerciales y del sector terciario (oficinas), respectivamente.

Por su parte, los portavoces municipales del PSOE y de IU han solicitado en rueda de prensa que se abra la información del proyecto a la oposición y a las asociaciones vecinales y empresariales, para evitar un "fracaso similar al de Eurovegas". Así se lograría un acuerdo "de base" y se lograría que la inversión llegara "a buen puerto", han señalado el representante socialista, Jaime Lissavetzky, y el portavoz de IU, Ángel Pérez, tras reunirse con representantes del sector comercial y empresarial de los distritos madrileños de Latina y Carabanchel. Han subrayado que "para que salga bien, tiene que ser un proyecto de todos" y han solicitado a la alcaldesa que convoque un encuentro entre todas las partes.  

Wang Jianlin formalizó la semana pasada la adquisición de un 20% del capital del club Atlético de Madrid por un importe de 45 millones de euros. El empresario ocupa el puesto número 37 en la lista Forbes y es uno de los hombre más ricos de China, con una fortuna superior a 20.000 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros). También planea inversiones en otros países, como por ejemplo EE UU y Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_