Cómo elaborar un plan de contenidos para mi negocio

El contenido que es capaz de generar una empresa en sus propios blogs y canales se ha convertido en una potente herramienta de marketing, captación y negocio. A continuación consejos para elaborar una buena estrategia de contenidos.

Cómo elaborar un plan de contenidos para mi negocio

La puesta en marcha de una pyme conlleva muchos interrogantes. Uno de los más extendidos entre quienes inician esta andadura es elaborar un plan de contenidos correcto. Aunque el objetivo sea captar clientes y pueda resultar intimidante al comienzo, desde Lancetalent nos dan las claves adecuadas para hacer de este proceso un paso sencillo.

1. Define tus objetivos

Tan sencillo y tan difícil como eso. Para agilizar el trámite, desde esta organización nos señalan que por lo general, entre los objetivos de un plan de contenidos suelen situarse a la cabeza el aumento del tráfico web, generar más leads, crear una identidad corporativa o mejorar el branding de un negocio.

2. Determina tu audiencia y sus necesidades

Conocer la identidad de los clientes a los que una empresa se dirige y cuáles son sus necesidades concretas es fundamental. Para ello, nada mejor que llevar a cabo encuestas que focalicen los grupos de público objetivo de los que requieres datos e información relevante.

3. Crea tu marca

Para ello, nada mejor que desarrollar una campaña de social media adecuada, con hashtags personalizados con tu marca. Para ello, utiliza tu logo, usa tus colores corporativos en cada una de las acciones que realices y desarrolla tu propia tipografía. Serás identificado al 100% y rápidamente.

4. Válete de varias plataformas

Es lo bueno que tiene Internet, la capacidad de lleva a cabo contenidos en distintos formatos. Vídeos, podcasts, imágenes y posts. No dejes de lado nada porque en todos ellos puede encontrarse el cliente al que siempre buscaste.

5. Organízate y crea un calendario editorial

Planifica tus acciones y gestiona de la manera más eficientemente posible tus contenidos. Así, es importante que fijes un plan de acción para cada red social en la que estés presente, estableciendo en cada una qué días y a qué horas vas a publicar.

6. Usa keywords

Para lograr tus objetivos, nada mejor que etiquetarte, utilizar hashtags y las keywords adecuadas. De esta manera lograrás tener más visitas y posicionarte mejor.

7. Monitoriza tus resultados

De nada servirán los pasos dados anteriormente si no analizas los resultados que consigues y te marcas objetivos a medida que vas conociendo estos. En la red existen numerosas aplicaciones y plataformas que te ayudan en este sentido.