_
_
_
_
_

Españoles inventan un sistema que ahorra un 40% de agua en hogares

Han ganado varios premios por su proyecto "Ness"

emprendedores crean un sistema para ahorrar agua

Unos emprendedores españoles crean un sistema para no desperdiciar agua y ahorrar hasta un 40% en la factura. Este grupo de jóvenes crearon la empresa Métrica 6 con la que en el año 2013 ganaron el premio Spin-Off de la Universidad de Málaga a los emprendedores locales. Presentaron su dispositivo “Ness” que consiste en evitar el desperdicio de agua fría en los hogares para horrar hasta un 40%.

Un ahorro de 800 litros de agua por persona

Estos emprendedores han conseguido que se pueda ahorrar hasta 800 litros de agua por persona al mes. El mecanismo consta de tres módulos, un pulsador, un by-pass y una bomba, que consigue que el agua recircule de tal manera que logra que sólo salga agua caliente den el mismo momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar nada. Un sistema novedoso en cuanto a tecnología y también respetuoso con el medio ambiente. El objetivo de “Ness” era crear un producto innovador, pero también cercano a las necesidades habituales de los consumidores.

Un producto con muchos premios a sus espaldas

Este invento ha ganado más premios después del Spin-Off, como por ejemplo el primer puesto en el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama o el segundo en el programa de jóvenes talentos Yuzz, por los que recibieron una aportación de 3.000 y de 20.000 euros, respectivamente, además de un viaje a Silicon Valley. El último reconocimiento conseguido ha sido en los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas (Grupo PACC), en Córdoba, donde han conseguido su máxima distinción y 3.000 euros.

Nueva campaña de crowdfunding

Gracias a estos reconocimientos, la empresa Métrica 6 ha podido crecer y llegar a ser 15 trabajadores hoy día, y a instalarse en el Parque Tecnológico de Málaga. Además, se encuentran inmersos en un nuevo proyecto que quieren impulsar, a para el que han puesto en marcha una campaña de crowdfunding. La idea es lanzar al mercado las 100 primeras unidades de Ness con un precio de salida de 349 euros. Para ello, se han marcado un presupuesto de 5.000 euros y los usuarios pueden participar en la campaña con sus aportaciones, desde cinco euros.

Más información

Archivado En

_
_