_
_
_
_
_

¿Darse de alta de autónomo por Internet?

El Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) hace una petición oficial para la ejecución de este proyecto

Facilidades para registrarse como autónomo

El número de autónomos en España aumenta de forma considerable y se posicionan como principales motores del empleo y la economía. Ante este hecho, el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) solicita una iniciativa para facilitar los trámites para darse alta. En el informe previo sobre el decreto de la Junta que regulará los registros de de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos, el CES ha solicitado la creación de una página web específica que facilite el alta de los nuevos autónomos.

La importancia de los autónomos en la economía

Ante el importante aumento de trabajadores autónomos en España, el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) ha publicado su solicitud de facilitar los registros de los profesionales como autónomos. Tal y como destacan en el informe, esta solicitud viene provocada por la "creciente importancia del peso de los autónomos en la actividad económica y laboral". En concreto, en su región, el número de autónomos ha alcanzado los 200.000.

Castilla y León, de las peores regiones de España en número de autónomos

Pero precisamente, no es Castilla y León la Comunidad que registra mejores datos en lo que a trabajadores por cuenta propia se refiere. De hecho, no destaca por ser una región tan activa en número de autónomos como otras y sí destaca por ser la segunda Comunidad en la que más trabajadores autónomos se ha perdido en el año 2014. En España, el número de autónomos registrados ha aumentado un 1,43%, o lo que es lo mismo, 43.400 nuevas personas que se afiliaron al régimen de autónomos en España en 2014. Sin embargo, Castilla y León presenta datos negativos, en los que el número de trabajadores autónomos se ha reducido en 11.800, lo que representa un descenso del 5,8%

Únicamente el sector de la agricultura ha registrado una subida de 400 nuevos trabajadores autónomos. El resto de actividades han perdido profesionales. Aún así, Castilla y León reconoce la importancia de los trabajadores por cuenta propia para la economía y para el empleo, y consideran que facilitar los trámites de registro ayudaría y fomentaría nuevas altas, no sólo en su región, sino en toda España.

Más información

Archivado En

_
_