_
_
_
_
_
Société Générale and Getin Noble también están en la puja

Santander negocia la entrada en el capital de un banco polaco

Ana Botín, presidenta del grupo Santander.
Ana Botín, presidenta del grupo Santander.Efe

Banco Santander está en negociaciones para comprar el 26% del polaco Alior Bank, de acuerdo con fuentes bancarias. Estas mismas fuentes señalan que hay otros dos competidores por hacerse con esa participación, el francés Société Générale y el polaco Getin Noblel. “Esperamos que la transacción se cierre como muy pronto en mayo", apunta otra fuente.

Alior, propiedad de holding francés Carlo Tessara, tiene una capitalización bursátil de 1.400 millones de euros. Su valor ha subido con fuerza en los últimos días debido a que no comercializó en su día hipotecas ligadas al franco suizo, como si hicieron otros muchos bancos polacos.

"Parece que el comprador mejor situado es Société, aunque tiene el riesgo de la posible exposición a Rusia", apunta una de las fuentes. 

Carlo Tassara, su matriz, pertenece al financiero francés Romain Zaleski, lleva varios años intentando vender su participación del 26% en Alior Bank. El regulador bancario polaco le ha dio permiso para buscar un comprador, hasta mediados de 2016.

Los analistas consideran que la valoración bursátil de Alior está algo cara, en relación con sus competidores.

El grupo Santander ya tiene presencia en Polonia, donde controla el Banco Zachodni WBK, el tercero del país. Pagó en 2010 más de 3.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_