_
_
_
_
_
Adquiere a Sabre la agencia de viajes online

Expedia compra Travelocity por 250 millones

Nuevo movimiento en el sector de las agencias de viajes online. El grupo Expedia ha cerrado la compra a Sabre del portal Travelocity por 280 millones de dólares en efectivo, unos 250 millones de euros.

La presidenta de Expedia,  Dara Khosrowshahi, ha asegurado en un comunicado remitido a la SEC que "Travelocity es una de las más marcas más reconocidas en América del Norte, ofreciendo cientos de destinos turísticos a más de 20 millones de viajeros cada mes".

La operación llega un año después de que Expedia y Travelocity anunciaran un acuerdo estratégico de marketing por el que se facilitaba la tecnología de Expedia a Travelocity en Estados Unidos y Canadá, mientras que la agencia de viajes online tendría acceso a los proveedores y servicios al cliente de Expedia.

El grupo turístico Expedia está presente en 31 países con marcas como Hotels.com, Venere o Trivago. Sabre, por su parte, es el gigante estadounidense de las reservas de vuelo, que en diciembre cerró la venta de la agencia de viajes online Lastiminute a Bravofly Rumbo por 96 millones de euros, cifra muy superior a los 842 millones que abonó en 2005 por ella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_