_
_
_
_
_

Las pymes pierden 2.000 euros al año con cada trabajador fumador

Las pausas que realizan para fumar son la clave de las pérdidas que generan los trabajadores que fuman

Fumar mata, pero también resulta poco rentable para las pymes . Es lo que se desprende de un estudio del Centre for Economics and Business Reserach (REBR), recogido por Europa Press, donde se señala que el coste medio que cada empresa paga por cada trabajador que es fumador asciende a 2.000 euros.

Este estudio justifica el resultado en que los trabajadores fumadores llevan a cabo una media de cuatro pausas al día por fumar, cada una de las cuales dura aproximadamente diez minutos. Es decir, que de media dejan de trabajar 40 minutos al día de manera injustificada.

Este resultado polémico donde los haya asegura que el comportamiento de los trabajadores fumadores afecta directamente a la productividad de la empresa en la que están contratados, “a lo que hay que añadir el impacto generado por razones de salud ya que las bajas de un fumador suelen durar cuatro días más que las de un trabajador que no fuma”.

Dificultad de abandonar el hábito

Esta tendencia ha sido destacada por los expertos de ASPY Prevención, quienes han subrayado la importancia de las restricciones del consumo “en los lugares de trabajo” y han recordado “que la legislación de la salud y seguridad en el medio laboral exige a las empresas que protejan a su personal contra las sustancias nocivas en el trabajo”.

Sin embargo, desde esta organización sostienen que “no es fácil dejar de fumar”, puesto que se debe “ser consciente de los problemas que este hábito puede ocasionar a tu salud y a tu entorno y, finalmente, ser capaz de pedir ayuda a los profesionales”.

Así, es necesario sensibilizar a las compañías y a los trabajadores a partir de cursos de formación y de prevención así como llevar a cabo un tratamiento adecuado y un seguimiento del mismo a nivel individual.

Más información

Archivado En

_
_