_
_
_
_
_
En concepto de salarios de tramitación para 351 trabajadores

El coste del ERE para Coca-Cola ronda los 7,5 millones

Protesta de trabajadores de Coca-Cola contra el ERE.
Protesta de trabajadores de Coca-Cola contra el ERE.

Las embotelladoras de Coca-Cola, Iberian Partners, han comunicado a la Audiencia Nacional el cálculo de la deuda que tienen con los 351 trabajadores despedidos por el ERE efectuado hace ahora un año, en concepto de salarios de tramitación. El conjunto de estos salarios rondaría los 7,5 millones de euros.

Se trata de un paso más de los decretados por la Audiencia Nacional en el auto de ejecución de la sentencia de nulidad del proceso de despidos. La empresa contaba con un mes, desde la publicación de dicho auto, para calcular el dinero que debía en concepto de salarios a los trabajadores desde que se decretara nulo el ERE, en julio del año pasado. Coca-Cola Iberian Partners comunicó al tribunal el 22 de diciembre dichas cantidades.

Los sindicatos, CC OO y UGT, cuentan ahora con otro mes, que empezó a contar a comienzos de este año, para estudiar y valorar si estas cantidades son las adecuadas. A comienzos de febrero, los representantes de los trabajadores deberán notificar su postura a la Audiencia Nacional.

Sin embargo, el desembolso a efectuar por parte de la empresa será algo inferior porque tras hacer el cálculo, 71 trabajadores que habían sido despedidos se han reincorporado en otros centros de trabajo desde comienzo de año. Sin embargo, el resto, que rechazó los traslados al entender que la sentencia de la Audiencia obliga a la reapertura de las plantas cerradas, sí podrán recibir estos salarios.

Los trabajadores de Fuenlabrada, que suman la mayoría de los que no se han reincorporado, continúan en la puerta de la fábrica acampados para “evitar el desmantelamiento” de la planta madrileña. La semana pasada se produjeron enfrentamientos con la policía cuando un grupo de operarios acudió a hacer inventario de la maquinaria para trasladarla a otras plantas todavía operativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_