_
_
_
_
_
Adquiere una parcela por 15 millones en la localidad madrileña

Bauhaus levantará en Alcorcón su mayor centro comercial en España

Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, el primero por la derecha, en el centro del grupo en Paterna.
Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, el primero por la derecha, en el centro del grupo en Paterna.Efe.

El Ayuntamiento de Alcorcón y el grupo Bauhaus han firmado recientemente la venta de terrenos por más de 15 millones de euros, informan fuentes conocedoras de las negociaciones. La compañía ha adquirido una parcela en el polígono El Lucero de 44.358,9 metros cuadrados de superficie con 36.377,1 metros cuadrados de edificabilidad. La multinacional alemana edificará sobre esos terrenos el que será su mayor centro comercial de bricolaje en España, y el primero en Madrid. Bauhaus, presente en el país desde hace 25 años, cuenta ya con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Valencia y Mallorca. El grupo, fundado en 1960 por Heinz-Georg Baus, tiene más de 200 tiendas en 16 países europeos, que dan empleo a 16.000 personas, más de 600 de ellas en España.

El nuevo centro Bauhaus Alcorcón se situará junto al centro comercial que tiene previsto edificar la multinacional Ikea en el mismo polígono, uno de los mayores con los que contará el grupo sueco en España.

Bauhaus ofrecerá en Alcorcón más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. El nuevo centro contará con el servicio Drive-In de 3.600 metros cuadrados, una zona que permite el acceso de vehículos, los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, coger la carga y pagar a posteriori. También contará con una sección especializada en jardinería, Citygarden, con cerca de 15.000 productos, y otra en baño y cocina.

La apertura de Bauhaus en Alcorcón se enmarca dentro del plan de expansión que la compañía puso en marcha en 2013 con un nuevo centro en Mallorca (Marratxí), seguido de la inauguración de Bauhaus Valencia (Paterna) y de la próxima apertura de Bauhaus Zaragoza. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie de venta en 2015.

La revista Forbes estima que la fortuna de Heinz-Georg Baus asciende a 2.500 millones de dólares y que el grupo Bauhaus factura anualmente cerca de 5.000 millones de euros.

Febrero, licencia

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto otorgar las licencias de obra en el polígono de El Lucero el próximo mes de febrero, después de haber llevado a cabo las labores de urbanización de la zona.

A partir del próximo mes Ikea y Bauhaus podrán iniciar las obras de sus centros comerciales proyectados. También se instalará en el mismo polígono con un nuevo centro Bricomart, filial de Leroy Merlyn.

Tras el desistimiento de la multinacional del juego, Las Vegas Sands, de edificar un macrocomplejo de juego en la ciudad, el alcalde David Pérez se ha volcado por atraer la inversión de grupos internacionales a Alcorcón.

En Alcorcón viven 169.773 personas. El Ayuntamiento de Alcorcón asegura en su web, en un barómetro económico publicado el pasado mes de junio, que las “políticas de los últimos tres años han supuesto un descenso del desempleo del 13% en los últimos 15 meses”. En marzo de 2013, informa, el número de desempleados era de 16.195 personas, y que la cifra ha descendido a 14.044. La deuda del Ayuntamiento según presupuesto era de 268,9 millones a 31 de diciembre de 2013, y de 253,4 millones al término de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_