_
_
_
_
_
La tercera edición del evento se celebrará en mayo en Madrid

Zinc Shower busca hasta el 15 de marzo proyectos “innovadores”

La tercera edición de Zinc Shower ya calienta motores. Los organizadores de este evento tienen abierta hasta el 15 de marzo la convocatoria para proyectos empresariales “innovadores, capaces de transformar la economía y la sociedad actual a través de la creatividad, la tecnología, la colaboración y la innovación”. Los 100 seleccionados participarán en el meeting-show que tendrá lugar en Madrid los días 8 y 9 de mayo.

Los proyectos pueden encontrarse en cualquier fase (desarrollo, crecimiento, expansión o internacionalización) y serán seleccionados por un grupo de expertos relacionados con los diferentes ámbitos en los que trabajan las start-ups que se presenten a la convocatoria.

El evento del próximo mes de mayo, que contará con participantes internacionales, ofrecerá a los elegidos acceso a formación, promoción, networking, contactos comerciales y coloquios sobre diferentes opciones de financiación.

“Desde Zinc Shower queremos disparar la generación de empleo, hacer que los emprendedores presenten sus proyectos, impulsar su potencial y convertir a Madrid en una ciudad de referencia en la economía creativa y colaborativa”, afirmó Rafa de Ramón, socio fundador de Zinc Shower.

Los proyectos seleccionados accederán también a los premios ofrecidos por los colaboradores de Zinc Shower. Entre ellos, destacan Icex España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y Fundación Rafael del Pino.

Un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid sitúa a la capital como la cuarta metrópoli europea por número de profesionales que se dedican a la economía creativa, con un total de 160.000. Zinc Shower “aspira a aumentar estas cifras invitando a los jóvenes y a los desempleados a participar en uno de los eventos más importantes para el sector en nuestro país”, señalan los organizadores.

La segunda edición de Zinc Shower, celebrada en 2014, contó con 7.059 visitantes, 358 ponentes, 171 actividades, 100 emprendedores y 115 inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_