_
_
_
_
_
Es la compañía surgida de la fusión entre Café & Té y Panaria

Compañía del Trópico prevé abrir 40 locales en 2015

Se plantean la posibilidad de adquirir nuevas cadenas

Interior de una cafetería Café & Té en la Puerta de Alcalá
Interior de una cafetería Café & Té en la Puerta de Alcalá

Compañía del Trópico, empresa surgida de la fusión de Café & Té y Panaria, comienza su primer ejercicio tras la unión. Un año, el 2015, en el que esperan emprender un camino hacia el crecimiento de la cadena, uno de los principales grupos de cafeterías en España. En concreto, espera tener un ritmo de aperturas que supere la treintena y se acerque a las 40 durante el año 2015.

La empresa, que nació en agosto cuando el fondo HIG impulsó la unión de las dos cadenas, cuenta con 260 establecimientos por toda España divididas e sus distintas enseñas:Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.

Las aperturas se van a centrar en el impulso de las dos principales marcas de la empresa, Café & Té (junto con Café & Tapas) y Panaria, mientras que se plantea la posibilidad de convertir algunas de sus cadenas menos conocidas y más locales como Kroxan -presente principalmente en Lérida- o California -en Marbella- en las más relevantes.

Además de este plan de expansión, la compañía no descarta que en los próximos meses pudieran llevarse a cabo nuevas adquisiciones, que complementen la cartera de marcas del grupo y contribuya a generar mayores sinergias y a aportar mayor valor tanto para la compañía como para los franquiciados.

El último mes, la compañía ya ha llevado a cabo tres aperturas, centradas en Alicante, Castellón y Valencia, invirtiendo un total de 200.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_