_
_
_
_
_
Con la nueva versión de Skype podrás chatear en grupo sin moverte del sofá

Skype lleva los chats en grupo a las SmartTV de Samsung

Microsoft acaba de lanzar la nueva versión de la aplicación Skype disponible para los televisores inteligentes de Samsung que permite realizar videollamadas grupales desde el televisor. De esta manera Microsoft da un pasito más en su afán de conseguir llevar a Skype al mayor número de sitios y plataformas posibles.

La nueva versión de la aplicación únicamente está disponible para los televisores inteligentes fabricados por Samsung y se puede hacer uso de ella siempre y cuando se disponga de una cámara web integrada. De este modo se podrá disfrutar de videollamadas de alta calidad desde la pantalla grande del televisor sin moverse del sofá.

Según afirma Microsoft, además de poder chatear en grupo, las imágenes serán mucho más nítidas gracias al apoyo de calidad FullHD que también soporta esta versión y que ofrecen este tipo de televisores, lo cual, hará que exista una gran diferencia entre las videollamadas a través de estos smartTV’s y las que se realizan habitualmente desde dispositivos móviles o Pc’s.

La compañía anuncia también algunos requisitos para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad y advierte que las videollamadas de grupo y llamadas de 1080p está exclusivamente disponibles en los modelos de televisores inteligentes del fabricante coreano de 2014 que tengan una cámara integrada. Por lo tanto, si se tiene un modelo más antiguo, Skype podría ofrecer una funcionalidad limitada.

Además, las llamadas de vídeo en esta calidad requieren de una conexión rápida a Internet y Microsoft avisa de la necesidad de un ancho de banda de 1Mbps simétrico o superior. Este tipo de videollamadas en grupo requieren una velocidad mínima de descarga de 512 Kbps y 128 Kbps de subida, mientras que la velocidad recomendada es de 2 Mbps para descarga y 512Kbps para la subida.

Al igual que las anteriores versiones de Skype, esta nueva versión está disponible de manera gratuita por lo que si se desea descargar, simplemente se deberá ir a la Samsung Smart TV App Store, buscar la aplicación Skype y hacer clic en instalar. A partir de ahí, el televisor se hará cargo de todo y a continuación se tendrá la opción de colocar un acceso directo a la aplicación en la pantalla principal de la interfaz de usuario inteligente.

Archivado En

_
_