Metrovacesa arrenda el edificio a la cadena por 20 años

Barcelo explotará el hotel de la Torre de Madrid

Torre de Madrid, una imagen de 2008.
Torre de Madrid, una imagen de 2008.

Metrovacesa y Barceló Hotels & Resorts han firmado esta mañana un contrato de arrendamiento para la explotación durante 20 años del futuro hotel en la Torre de Madrid, construido por Metrovacesa en el año 1957 en Plaza de España.

El hotel, han informado las empresas, tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

"Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de las primeras 9 plantas del edificio, aproximadamente 22.000 metros cuadrados, con el objetivo de convertir el hotel en un destino de referencia en Madrid, singular por su diseño y equipamiento", han informado las compañías en un comunicado. El nuevo hotel Barceló compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, y se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en Madrid.

En 2011 Metrovacesa, entonces compañía cotizada, informó a la CNMV de la venta de viviendas en Torre de Madrid por 28,7 millones de euros. La vivienda más barata de Torre Madrid, de unos 80 metros cuadrados, costaba 530.000 euros. La más cara ocupa 240 metros cuadrados. La altura y la orientación marca el precio final de viviendas con la misma cantidad de metros.

En 2005 Metrovacesa puso a la venta dos de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, el Edificio España y la Torre Madrid. Santander adquirió Edificio España ese mismo año por 389 millones de euros; el pasado año la entidad acordó la venta del edificio al grupo chino Wanda por 265 millones.