_
_
_
_
_

Comienza el casting del Operación Triunfo de los emprendedores

Operación Emprende llega a su tercera edición

Tercera edición de Operación Emprende

Operación Emprende” arranca su tercera edición para que los emprendedores muestren sus proyectos más innovadores. Según ha informado el diario levante-emv, el día 6 de febrero comienza el casting para decidir qué emprendedores pasan a formar parte del programa y a recibir el apoyo y las clases de los mentores en la Academia. En el Teatro Rialto de Valencia, los emprendedores que consideren que tienen una idea innovadora la presentarán ante un jurado profesional, e intentarán convencerles para que sea uno de los 25 proyectos que formarán la Academia. En esta edición, la iniciativa quiere ligar el mundo empresarial al artístico y creativo. Por eso, muchas de las clases formativas de la Academia se impartirán en museos de Valencia como L´Almoïna, el de la Ciudad o el de Ciencias Naturales.

Una aceleradora de talento diferente

Operación Emprende” quiere ser una comunidad emprendedora. Desde la organización se pretende que los emprendedores no se sientan solos, y sientan que sus ideas son valoradas y apreciadas. Fernando Giner, director de la Academia ha asegurado que el proyecto es diferente, que “ofrece un valor diferencial a otras aceleradoras al uso. Nosotros queremos crear semillas que sigan vivas dentro de tres años, y acompañar a las empresas en sus primeros periodos de gestión y maduración”.

Los padrinos, imprescindibles en Operación Emprende

Para que “Operación Emprende” sea posible es muy importante la colaboración de los “padrinos”. Estos son empresarios que aportan 500 euros al programa para contribuir a su desarrollo, y trabajan con los emprendedores para guiarles en sus proyectos. Ya se han confirmado algunos padrinos importantes, y desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) se está trabajando para encontrar nuevos que quieran apoyar a los nuevos emprendedores. “Para nosotros, los padrinos son una parte fundamental desde que creamos Operación Emprende. Más allá del apoyo económico, ellos son los que guían, y actúan como mentores de nuestros futuros empresarios”, ha explicado José Enrique García Llop, presidente de AJEV.

Los emprendedores que quieran participar en esta edición de Operación Emprende, pueden apuntarse al casting, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Más información

Archivado En

_
_