_
_
_
_
_

Arranca la tercera edición de Lanzadera

El proyecto para impulsar emprededores promovido por Juan Roig, presidente de Mercadona

Proyecto Lanzadera

El proyecto Lanzadera llega a su tercera edición con un presupuesto de 5 millones de euros. El proyecto impulsado por Juan Roig ha incrementado el capital con respecto a años anteriores, y ha aumentado el número de proyectos hasta los 25. El proyecto Lanzadera está financiado al 100% con un capital privado fomentado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y tiene por objetivo ayudar a las empresas y emprendedores a poner en marcha sus ideas.

Más posibilidades para más emprendedores y proyectos

Con la ampliación de capital, cada equipo recibirá hasta 200.000 euros para poder desarrollar su proyecto, y los seleccionados se instalarán en la nueva sede de Lanzadera, en la Marina Real de Valencia. El aumento de capital y de número de proyectos se debe, tal y como ha declarado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, a que se recibieron más de 6.000 inscripciones en las anteriores dos ediciones, “lo que demuestra que en España hay mucho talento”. Desde que se pusiera en marcha Lanzadera en el año 2013, se han “impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos”. El proyecto de Roig apuesta por el emprendimiento y el objetivo es crear 200 empresas en 10 años.

Ya se puede reunir la documentación para inscribirse

Cualquier iniciativa emprendedora puede presentarse al programa y optar a ser uno de los seleccionados para recibir no sólo una financiación de 200.000 euros, si no también recursos formativos y estructurales necesarios para convertir el proyecto en realidad. El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 28 del mismo mes. Se ha querido anunciar con más tiempo para que los emprendedores puedan ir preparando la documentación necesaria. Una vez se entre a formar parte de Lanzadera, el proyecto tiene una duración de unos diez u once meses y es flexible para adaptarse a las situaciones o necesidades de cada startup o emprendedor. El proyecto finaliza una vez se hayan cumplido los objetivos marcados y sea un proyecto viable para salir al mercado.

Más información

Archivado En

_
_